Jugando bajo la lluvia

Equipos~2El pasado lunes feriado en la cancha municipal «Agustín Pichot» se realizó la 1° edición del Seven Femenino “Aniversario ciudad de Ushuaia”. Presentes equipos locales, de Tolhuin, Río Grande y Punta Arenas.

En cuanto a los nombres propios de los equipos participantes lo hicieron Ushuaia Rugby Club, Tolhuin Rugby Club, Gallos Rugby «A» y «B» y la Universidad de Magallanes de la ciudad de Punta Arenas.

Las acciones comenzaron a las 11.30 con la presencia de autoridades. Himno patrio interpretado por la banda municipal para dejar formalmente inaugurado el evento.

Asimismo la presidenta de LUCCAU Ushuaia, Adela Recalde, se dirigió a los  presentes clausurando las acciones previas comienzo al torneo.

Bajo una incesante lluvia, que solo se detuvo algunos instantes para dar paso a una copiosa nevada, entregando jornada sumamente fría, las chicas dieron sobradas muestras de por qué se han ganado un lugar dentro de un deporte tradicionalmente jugado por hombres.

refereesTacklearon, pasaron la guinda y corrieron con una pasión admirable, todo seguido muy de cerca por la referee invitada Eva Guerra.

Apenas pasadas las dos de la tarde las inclemencias climáticas deterioraron claramente el campo de juego, el frío comenzó a afectar el físico de las jugadoras y la organización, con buen criterio, decidió concluir  el encuentro.

Luego de una ducha caliente, los equipos se reunieron en nstalaciones del medio caño de la Juventud para celebrar el clásico tercer tiempo.

Momento de amistad y camaradería en el ambiente dejando de lado todo tipo de rivalidad deportiva.

El carácter de encuentro “amistoso” de este evento hizo que los resultados de los partidos pasaran a un segundo plano, premiándosela la participación de todas las chicas a través de medallas recordatorias.

Dentro de las distinciones hubo lugar para una especial a la jugadora destacada del encuentro, siendo elegida por entrenadores y organizació a la jugadora de UMAG Paulina Cardenas.

Más allá de los inconvenientes climáticos los organizadores expresaron su satisfacción por la realización del encuentro que fue declarado de interés municipal y provincial.

Se agradeció en formafespecial al Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, al presidente de la Legislatura Provincial, Juan Carlos Arcando, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, al Instituto Municipal de Deportes, al Legislador Federico Bilotta, al legislador Oscar Rubinos, al Hospital Regional Ushuaia como así también a la Banda Municipal quienes colaboraron con la realización del evento que fue auspiciado por las ushuaienses Lalcec y Luccau.

Jugadora destacada

390 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.