Hamilton, pentacampeón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Ham VLewis Carl Hamilton, se proclamó ayer campeón de la temporada 2018, y suma su quinto título igualando a Fangio. Al piloto inglés le bastó con llegar en cuarto lugar, en una carrera que fue ganada de principio a fin por Max Verstappen.

Junto al holandés de Red Bull, llegaron los hombres de Ferrari, Vettel y Raikkonen respectivamente. Con el título ya asegurado la semana pasada en Austin, el volante de Mercedes jugó su bola de campeonato con la cabeza y la calculadora en la mano, y se llevó la corona.

En un fin de semana donde la atención de los focos se la llevaron los autos equipados con motor Renault, tanto Hamilton como Vettel se limitaron a cuidar sus herramientas de trabajo esperando a la jornada de domingo.

El día de la carrera, los dos autos de Red Bull ocupaban la línea de salida, por detrás los principales protagonistas de la temporada aguardaban su momento.

Los semáforos se apagaron y se puso en marcha el Gran Premio azteca. Partida espectacular de Verstappen y Ricciardo, pero entre ellos un impresionante Hamilton metió su Mercedes para plantar batalla a los pilotos de la bebida energética.

Max defendió su posición y tras la tercera variante seguía al mando del pelotón. Más atrás, los Ferrari intentaban no perder la estela, y Vettel se tocaba levemente con Bottas pero seguía en carrera.

En el fondo del pelotón, Hulkenberg se tocaba con Ocon y algunas piezas Force India del galo volaban por la pista y se incrustaban en el radiador del McLaren de Alonso.

Luego el español abandonaría, siendo su despedida de la categoría. La competencia seguía su curso y pronto la actividad en la calle de boxes se incrementó.

En las vueltas 12 y 13 los hombres de la punta pararon, primero lo hizo Vestappen y luego lo hizo Hamilton.

El inglés intentó ir más largo que el de Red Bull, pero desde el muro de Mercedes Benz, le pidieron que mantuviera la estrategia  de dos paradas.

En la vuelta 18, Vettel paró y Verstappen recuperó la primera posición. Luego de esta primera detención, y con los principales actores en pista, volvió la lucha entre ellos.

Pero Hamilton empezó a sufrir la degradación de sus Pirelli calzados en su monoplaza, lo que permitió a Vettel y a Ricciardo superarlo cuando quedaban 25 giros para la bandera a cuadros.

No era cuestión de arriesgar y el de Stevenage decidió administrar su renta, con el cuarto puesto le bastaba para ser campeón, hasta podía darse el lujo de caer hasta el séptimo lugar.

Las cosas no cambiaron mucho, tan sólo por el abandono, uno más esta temporada, de Ricciardo.

El final del gran premio ya se acercaba y la historia volvía a repetirse en el mismo escenario, el circuito Hermanos Rodríguez año 2018, venció Verstappen, el día de la cuarta corona del inglés.

Llegó la bandera a cuadros triunfo de Max y quinto título para Hamilton. El hombre de Mercedes ya tiene su lugar en la historia de la F1, en la mesa de los campeones se sienta al lado del “Chueco” y mira de reojo a la silla del “Kaiser”.

Ham Mex2018Así llegaron:

1° M. Verstappen-Red Bull en 1:38:28,000

2° S. Vettel.Ferrari a 17,316

3° K. Raikkonen-Ferrari a 49,914

 

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 358 pts. Campeón

2° S. Vettel (ALE) 294 pts.

3° K. Raikkonen (FIN) 236 pts.

 

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 585 pts.

2° Ferrari 530 pts.

3° Red Bull 362 pts.

La próxima competencia: GP de Brasil, el 11 de noviembre, en Interlagos.

 

396 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.