Una sana costumbre

IMG_20181117_142903348De viernes a domingo las canchas municipales de sintético recibieron al 9° Torneo Patagónico de bochas. La Asociación Bochófilos Ushuaia denominó a la competencia «Integración Austral». Formaron parte 16 equipos de Chubut, Santa Cruz y TDF. La versión «A» de Ushuaia se consagró campeón. Paralelamente por primera se realizó un cuadrangular de damas.

20181116_195257Las primeras acciones, el viernes por la tarde, fueron la reunión de delegados y sorteo de equipos.

En cuanto al sistema de juego se implementó el de cuatro zonas de cuatro equipos comunmente utilizado por la Confederación Argentina.

Acto inaugural y presentación de equipos. Los organizadores de comunicaron vía video llamada con un referente como Ricardo  «Tincho» Arcos homenajeándolo al entregarle una distinción por su aporte a la disciplina.

IMG_20181117_161124014Comienzo de la competencia con partidos del cuadrangular femenino para luego dar paso a la fase clasificatoria de caballeros en busca de los octavos de final.

Semifinales el domingo a la madrugada donde se estableció el enfrentamiento entre los equipos fueguinos de ambas ciudades.

Antes de la definición de caballeros se produjeron las semifinales de damas, allí chocaron equipos de Río Turbio y Ushuaia.
En un partido sumamente equilibrado el conjunto de la cuenca carbonífera pudo llevarse la competencia por un ajustado 12 a 11.
20181116_192542En cuanto a la conformación de las parejas por el Turbio lo hicieron Ana Mansilla y Viviana Poggio mientras que las ushuaiense fueron Alejandra Zarate y Miryam Godoy.
En las primeras horas de la tarde dominguera llegó el partido esperado, la final del Patagónico.
Otro tremendo juego, con clásico provincial incluido, donde el equipo «A» de Ushuaia se impuso aala versión «D» de Río Grande con un apretado marcador final de 15 a 13.
Sub Campeon UshuaiaLa formación campeona tuvo a padre e hijo, Domingo «Mingo» Lares junto a Ariel Lares, Gustavo Barrera y Walter Oreste.
Los subcampeones alistaron a Walter Urquiza, Carlos Suárez, César Fernández y  Juan Carlos Figueroa.
Gran torneo donde pudo verse un buen nivel de juego, camaradería entre los participantes e impecable organización.
 La asociación local destacó el apoyo recibido de la Municipalidad, Sartini Gas, UTHGRA Seccional TDF, Gobierno Provincial y Yamana Bar.
IMG_20181117_161134247

Como viene sucediendo en las últimas ediciones el nivel de los ushuaienses se ve reflejado en los resultados finales transformándolos en claros dominadores de la región.

Los Resultados

Ushuaia «C» /  Río Grande» E»   (10) a (15)
Ushuaia «G» /   Río Grande «D»  (10) a (15)
Ushuaia «B» /   Ushuaia «F»  (15) a (2)
Ushuaia «A»   / Río Turbio  (15) a (2)
Río Grande» E» / Río Grande «D»  (9) a (15)
Ushuaia «A»   / Ushuaia»B»   (15) a (13)
Ushuaia «A» / Río Grande «D» (15) a (13)

 

 

 

 

367 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.