Argentina cabeza de serie

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

0000049290-0000069038-001-GSe terminaron las ventanas FIBA con vistas al mundial de China 2019. La selección ya clasificada, no pudo en ninguno de sus partidos, perdiendo en los segundos finales frente a Puerto Rico y Estados Unidos. A pesar de quedar segundo en su grupo, será cabeza de serie en la cita mundialista del mes de agosto.

Los de Hernández cayeron en tiempo suplementario frente Puerto Rico por 87 a 86 en un final a pura polémica donde Bussino marcó 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Redivo con 16 puntos 6 asistencias y de perder en la última bola frente a Estados Unidos 84 a 83 con Piñero y Redivo como goleadores con 16.

Luego de estos dos choques increíbles lo positivo para el plantel fue que a pesar de los resultados Argentina fue elegida como cabeza de serie.

¿El motivo? La actualización del ranking FIBA, donde nuestra selección se encuentra entre los 8 mejores, siendo quinta con 626.5 puntos.

Obviamente el primero es USA con 793,66 puntos, luego España con 703,44 completando el podío los franceses con 650,2.

Las selecciones cabezas de serie son: China (El organizador), USA, España, Francia, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia.

Argentina pasó la última ventana, con importantes ausencias, haciendo debutar a varios jugadores, Piñero y el «pibe» Caffaro.

Sabor amargo por no poder cerrar los partidos en los últimos instantes, pero sabiendo que hay cantidad y calidad de jugadores para analizar y definir quiénes estarán en China.

Redivo mostró credenciales pero por delante tiene varios compañeros. Un tema no menor es saber cuantos bases llevará, si dos o agregará a Vildoza.

Varias incógnitas que el «Oveja» deberá definir en las próximas semanas cuando tenga todo el grupo a sus junto y a sus órdenes.

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.