Jornada perfecta

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

nacpistauniv~2Con el segundo día del Campeonato Argentino de clubes pista que se disputa en El Calafate los equipos ushuaienses lograron una producción superlativa posicionandose entre los mejores cuatro de la competencia nacional. Desde LBD, los detalles. Las fotos son gentileza de ahoracalafate.com.ar 

Ushuaia Rugby Club se impuso con una holgada victoria ante Calafate Hockey por 6 a 4. Con un comienzo arrollador, se puso a los cinco minutos tres a cero. Luego que Calafate despertara igualó el partido en tres.

El segundo tiempo nuevamente el tricolor tomó el control del partido y terminó cerrando el resultado para depositarlo en Cuartos de Final.

El Club Colegio del Sur con un gran triunfo ante Universitario de Córdoba por 4 a 3, consiguió el pasaporte para meterse en Cuartos de Final siendo primero en la zona «D».

59762175_885312571801692_2814888623399239680_o~2Universitario cayó ante Náutico Radatilly por 5 a 4 perdiendo  la posibilidad de seguir su rumbo hacia la próxima  instancia.

Por la tarde comenzaron los Cuartos de Final. El primer partido fue entre URC y Náutico Radatilly.

Luego de que el el encuentro se detuviera en varias oportunidades por una gotera que filtraba la lluvia caída durante la jornada el partido continuó  una vez solucionado el inconveniente.

URC lució algunas dudas iniciales sobre como  jugarle  a las chubutenses. Hasta que pudo ajustar las marcas y comenzar a construir una trabajosa victoria por 5 a 2 logrando el pasaporte a Semifinal  con goles de Irianni por dos, Muñoz por dos y Cecilia Pelloli.

Al  Club Colegio no le fue fácil el duro equipo de Atlético Bóxing Club. Las santacruceñas se pusieron en ventaja primero.

Luego vino el gol del empate de Amaya. Nuevamente Bóxing sacó ventaja parciales y Leguizamón consiguió la igualdad.

Otro gol de Felgueroso para Bóxing y el empate de «Biru» Jeréz que cerró el partido.

60336831_885313011801648_2446957810445975552_o~2En los penales el mejor fue Colegio del Sur logrando el ansiado pase a semifinales.

Los caballeros

En la previa «Tricolor» tenía una parada difícil ya que en su zona se encontraba Chaltén, su clásico rival en estas latitudes patagónicas.

Fue el mejor partido de la jornada. La velocidad de juego, los goles de gran factura y la técnica de los protagonistas hizo que las gradas colmadas de público en el gimnasio «Palos Gruesos»  vibraran por culpa de estos jugadores.

El que se puso en ventaja fue el equipo de El Chaltén a través de Paz Oroño. Llegó el empate del Ushuaia  por el palo de Muñoz Lucero.

Gol a gol fueron sucediendo los hechos. La velocidad en los córner cortos del equipo santacruceño hacía imposible una reacción positiva del arquero Bruno Mateos.

Pero el equipo de Ushuaia armó una estructura defensiva que fue encontrando los intérpretes para que en los momentos claves del partido fuera el plus para llevarse la victoria y depositarlos a un paso de la semifinal.

El resultado final del partido fue 6 a 5 con un gol de córner corto para Eleicegui que no perdonó en la red.

Por la noche, los ushuaienses ganaron su partido ante Boxing 4 a 1,  donde se notó el cansancio de la batalla ante Chaltén.

Para el día de hoy están las semifinales. El primer turno es para las chicas del URC que jugarán ante el equipo santacruceño de Hispano Americano a las 15:30 para luego dejar paso al Club Colegio ante El Chalten desde las 16:40 horas.

Los varones del URC jugarán el segundo turno de semifinal ante Andino Hockey Club a las 20:10. La semi anterior será entre los santacruceños Chaltén y el actual campeón Calafate Hockey.

60077308_885312368468379_7656391237959680000_o~2

381 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.