Esteban Mendiburu la rompió en Tucumán

Por David Correa (Colaboración Especial para LBD)

IMG-20190701-WA0007~2La Copa Argentina de Descenso, que recorre 4 localidades distintas a lo largo del país, contó con una importante presencia fueguina. Gómez (juvenil), Snaider (Élite), Godoy (juvenil) y Mendiburu (cadetes). Esteban Mendiburu se quedó con el 1 de su segmento.

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, con gran esfuerzo y sacrificio de nuestros riders, volvieron a ser protagonistas a nivel nacional.

El objetivo principal de la mayoría de ellos es buscar mejorar su nivel en  competecia.

Presentarse en diferentes circuitos, climas y condiciones con la oportunidad de medirse  con sus pares de diferentes puntos de nuestro territorio.

En esta oportunidadesta «El Cadillal» tucumano fue el epicentro de la segunda fecha de la Copa Argentina.

Los participantes se encontraron con un circuito muy veloz, de gran desnivel en el terreno.

Los organizadores locales realizaron un excelente trabajo en acondicionar el trazado.

Estuvieron presentes los mejores corredores del pais, cómo es el caso del tucumano Sebastian Gómez Lasalle, el mendocino Jerónimo Páez y el cordobés Santiago de Santiago.

En esta oportunidad el contingente de Tierra del Fuego contó con Gastón Gómez, Miguel Snaider, Esteban Mendiburu y Nicolás Godoy.

Mendiburu obtuvo el primer puesto de  su categoría validando su gran nivel, otro destacado fue Snaider quien logró el  puesto 20 en el segmento Elite, la más exigente del campeonato.

Gastón Gómez consiguió un meritorio sexto puesto mientras que Nicolás Godoy cerró la categoria juvenil .

En el circuito de «El Cadillal» se vienen realizando competencias desde hace por lo menos cuatro años, contando con un trazado ideal para este tipo de pruebas.

Con sus  1.300 metros de extensión, gran desnivel, sumamente rápido, con muchas curvas y contra curvas más saltos de gran longitud.

El Complejo es un centro turístico con aerosillas, el cuál se podria imitar sin inconvenientes en nuestro Glaciar Martial para prueba locales.

La proxima fecha  nacional de la Copa Argentina llegará el 29 de setiembre en  la bonaerense Tandil.

IMG-20190701-WA0006~2

Las posiciones finales de los ushuaienses
Esteban Mendiburu 1° cadetes
Miguel Snaider 20° élite
Gastón Gómez 6° juvenil
Nicolás Godoy 12° juvenil

412 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.