Lo de Jaguares no es casualidad

Por Franco Pani (Colaboración Especial Rugby Internacional)

3048139w380~2Los resultados que vemos hoy en este grupo de chicos es el fruto de un trabajo a largo plazo que la UAR comenzó allá por el 2007 después de obtener el tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia.

Los Pladares, en las Uniones más nutridas de jugadores de rugby de nuestro país, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario tenían este plan de comenzar a trabajar en edades juveniles.

El objetivo era formar los jugadores a largo plazo dándoles un estimulo mas sumado al de sus clubes para mejorar técnica, física y mentalmente a nuestros rugbiers de clubes que con solo dos entrenamientos martes y jueves no alcanzaba.

Visiblemente el trabajo y la planificación a largo plazo empezó a dar sus frutos.

Cuando empezó la competición exigente del Super Rugby Jaguares tuvo mas derrotas que victorias, pero este equipo aprendió perdiendo, una gran herramienta para crecer como equipos y personas PERDIENDO.

Cuando vemos los frutos actuales, solo felicitamos a quienes están hoy a cargo del equipo pero a mi entender, este trabajo lo comenzó Pérez en su momento y hoy lo termina de encaminar GONZALO QUESADA.

Los jugadores argentinos contratados por la Unión Argentina de Rugby, tuvieron que hacer un cambio muy brusco en su preparación y manera de ser jugadores de rugby.

Pasaron a ser profesionales y eso no se aprende de un día para el otro ni tampoco de un año para el otro, son muchos los hábitos que deben dejar de lado y cambiar cuando uno es profesional.

Desde el entrenamiento invisible hasta los estímulos con todo el grupo y entrenadores.

Lo más duro es el entrenamiento invisible, descanso, alimentacion e hidratación, cambiar tus hábitos de descanso, dormir y descansar cuando tienes que descansar, cambiar tus hábitos alimenticios e hidratarse en consecuencia al desgaste que provocan los entrenamientos.

Esto llevó un tiempo de adaptación al torneo como así también las horas de vuelo y cambios de horarios, los chicos se la pasan viajando, pero esto también tiene un plus que es el tiempo juntos compartiendo y conociendo fortalezas y debilidades de cada compañero.

Esto te hace fuerte como grupo y eso hoy se empezó a reflejar en la cancha, todo fue cuestión de tiempo y adaptación a los múltiples cambios que iban transcurriendo a lo largo de este proceso.

Como argentinos muchos criticaron el debut de Jaguares en el Súper Rugby, hoy la cancha se volvió a llenar como si jugaran Los Pumas con un récord de más de 30 mil personas el último partido.

Cabe recordar que al principio el público en el estadio no superaba las 3.000 almas, y cuando eran derrotados de las gradas solo bajaban críticas y un silencio casi indiferente pero como pais exitista que somos ahora todo va bien.

Estos chicos y el grupo de personas que colaboran en el staff están haciendo un trabajo serio y profesional la mayoría sabe y entiende de que se trata, la impronta del jugador y la sangre argentina hacen el resto transmitiéndo de la mejor manera dentro y fuera de la cancha.

Contra Brumbies no quisiera creer que fue el mejor partido que jugó Jaguares desde que arrancaron, espero equivocarme y que sea el próximo fin de semana contra Crusaders.

No va ser fácil replicar lo mismo que vimos el pasado viernes en la cancha de Vélez con tanta prolijidad, entusiasmo, protagonismo y locura.

Ojalá me equivoque y puedan conseguir lo que ellos buscan, ganar la final en NUEVA ZELANDA. Ellos han trabajado arduamente desde hace 48 meses con el objetivo de mejorar día a día en lo físico, técnico y humano.

images~2

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.