Gastón Chaves presente en el mundial juvenil

El deportista ushuaiense fue parte de la pasada cita internacional de Short Track, patinaje de velocidad sobre hielo. La competencia se desarrollo del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Warsaw, Polonia. El joven deportista de elite consiguió tres records nacionales. Fuente y fotos escuela de patín “Nora Vega”.

Luego de su llegada a la sede del evento, donde la organización lo trasladó al hotel oficial de la competencia, el martes 19 por la mañana realizó un pequeño ablande en bicicletas para luego por la tarde tomar el primer contacto con el hielo de la pista Torwar Icerink.

El  miércoles con los horarios oficiales de pista entrenó de 13 a 14.30 horas, el  jueves descanso para desde el viernes esperar el acto inaugural e inicio de competencias a partir de las 9 de la mañana.

A las 11.30 dieron inicio las baterías de los 1500 metros con 90 deportistas inscriptos,  en su serie al fueguino le tocaron rivales de potencias mundiales como China, Corea, Estados Unidos y Polonia. En esta distancia Gastón logró finalizar en la posición 55 obteniendo record nacional.

Desde las primeras horas del sábado 23 se pusieron en marcha las competencias de 500 metros donde se repitieron los rivales, China, Corea, Estados Unidos y Polonia clasificando esta vez en la posición 62 nuevamente con record nacional.

Finalmente el domingo 24 se realizaron las pruebas de los 1000 metros donde el sureño compartió series con deportistas de China, Estados Unidos, Corea e Italia logrando también en esta distancia el tercer record nacional.

Fin de semana soñado para el juvenil Gastón Chaves con tres records nacionales en la primera e histórica participación de un fueguino en el patinaje mundial.

443 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.