Con el pie derecho

Por Martín Pérez (Especial para LBD desde Río Turbio)

IMG-20190711-WA0010

Auspicioso debut de la Selección de Ushuaia en el Patagónico de Futsal AFA. Superó claramente al juvenil plantel de Río Gallegos por 8 a 3. En 28 de Noviembre Río Grande venció a Las Heras 5 a 2. Este jueves los capitalinos enfrentarán a Viedma desde las 20 con transmisión en vivo de la 94.1 y el Facebook de la Liga Ushuaiense.

Resultado lógico si se tiene en cuenta el antecedente previo de ambos.

Los galleguenses llegaron a la Cuenca disminuídos pues el club Diablos Rojos se presentará el fin de semana en Punta Arenas.

La competencia salonera internacional a la que asistirá la institución de Río Gallegos le privó a su selección de al menos seis jugadores de experiencia.

Por el lado de los ushuaienses reemplazo por baja de último momento, se quedaron en la isla Nelson “Corcho” Pérez (Camioneros) y “Ema”Girotti (Los Andes) subiéndose al plantel Gatica (CAEF).

Desde los primeros instantes de juego, que comenzó una larga hora después de lo pautado, los de “Lucho” Montiel se quedaron con el balón y la iniciativa.

Circulación, manejo y traslado que rápidamente se transformaron en dos goles de diferencia a favor.

IMG_20190710_195140035La primera mitad finalizó con victoria parcial de 5 a 1. La propuesta del conjunto de la capital santacruceña era un peligroso palo a palo en ataque y cierta pasividad a la hora de defender.

En el complemento la historia prácticamente se repetiría, a pesar de un par de descuentos de Río Gallegos, solo sirvieron para decorar el resultado.

A la hora de los goleadores el “Pájaro” Lemul se anotó con tres, Oberti, Espinoza, Hidalgo, Ibarra y González completaron la cosecha.

Triunfo que sirve para sacarse los nervios del debut como así también afianzar conceptos individuales y colectivos.

Este jueves llegará Viedma, que cayó en el debut ante los locales, en los papeles un rival un poco más exigente que el del debut.

FB_IMG_1562820679678
El defensor del título, Río Grande, se impuso a Las Heras por 5 a 2. Los de Cobián disputan su grupo en la localidad vecina de 28 de Noviembre.

La acción salonera recién empieza,si bien hay planteles con más historia, nivel y jerarquía que otros, consideramos que hablar de candidatos es un poco apresurado.

Patagónico de Selecciones
Fecha 1
Bariloche 10 Villa la Angostura 1
Río Grande 5 Las Heras 2
Ushuaia 8 Río Gallegos 3
El Calafate 10 Magallanes 4
Cuenca Carbonífera 12 Viedma 7
IMG-20190711-WA0007

IMG-20190711-WA0006

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 64 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>