Haciendo experiencia en el Valle

Por Darío Ortíz (Especial para LBD desde Gaiman)

IMG-20190803-WA0047Se completó este sábado la primera jornada del Torneo Regional de Clubes Femenino. Desde la provincia del Chubut compartimos la crónica enviada por el entrenador del URC Darío Ortíz.

«Hola a todos. Les cuento que la jornada comenzó temprano,d desde las 9. Con un día increíble y un campo de juego verdaderamente espectacular.

En primer turno nos tocó jugar ante Allen, las chicas de Río Negro. Este equipo, campeón de su Unión, con el cual caímos  turno contra ajustadamente 15 a 10 (3 trys a 2).

En el debutl las chicas pudieron realizar un buen juego ofensivo, de igual a igual contra un gran rival. Se notó la falta de trabajo en cancha tras 3 meses de pretemporada en gimnasio cerrado

Volver a una cancha con dimensiones reales mostró algo de desorden en defensa permitiendo encontrar espacios al rival por donde lastimar. Aún así, y a pesar del gran desgaste el resultado fue muy bueno.

En segundo término enfrentamos al club Portugués de Comodoro Rivadavia, donde pudo verse la mejor versión de las chicas.

Rápidamente se pusieron arriba 10 a 0 con dos trys, aunque las fallas defensivas siguieron apareciendo permitiendo que el rival se ponga 12 a 10 arriba con dos trys y una conversión.

El segundo tiempo fue del mismo trámite muy equilibrado, Portugués logró un nuevo try, URC descontó sin sumar la conversión quedando el marcador 19 a 15.

En el último minuto Portugués volvió a marcar de a 7,  en la última jugada el Tricolor descontó nuevamente sin lograr convertir para cerrar el marcador 26 a 20 para las de la Unión Austral.

Finalmente, ya con claras muestras de  equipo cansancio en el plantel, más una baja importante por lesión en el gemelo de Sofia Sánchez, el equipo hizo todo lo que pudo para contener en gran juego de Coseba de Río Gallegos.

Este equipo fue confirmado tambien con  jugadoras de UMAG de Punta Arenas. Las fueguinas se vieron superadas durante los 14 minutos de partido. Recibieron 6 trys en contra cerrando un marcador final de 34 a 0.

El balance del primer día es altamente positivo, se vio la realidad del equipo, pudimos medirnos con las mejores de la Patagonia dándonos cuenta que no estamos lejos.

Falta mucho trabajo, pero tenemos un equipo con un gran futuro, muy joven de y con una tremenda proyección.
Mañana domingo nos esperan dos partidos por la Copa de Bronce. Seguiremos intentando dar lo mejor y dejar al rugby provincial lo más alto posible.

Estamos muy bien, disfrutando a pleno, aprovechamos el contacto con LBD para mandarle un saludo a todos en Tierra del Fuego».

IMG-20190803-WA0046~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 45 times, 1 visits today)

You may also like...

1 Response

  1. Jacqueline dice:

    Hermoso equipo formaron, estan en crecimiento las chicas.
    A seguir aprehendiendo. Unos profes geniales con mucha dedicación, muy presentes y atentos .
    Gracias por enseñar con tanta pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>