Hamilton a lo campeón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)E

lewis-hamilton-mercedes-amg-f1-1El británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz venció ayer en Hungaroring  gracias a una impecable estrategia de su equipo, que le arrebató la carrera en las últimas tres vueltas del gran premio magyar, al holandés Max Verstappen.

El de Red Bull tuvo a punto de cerrar un fin de semana ideal, pole el sábado, la primera de su historial y dominio absoluto en pista el domingo, hasta que en la vuelta 67 apareció Hamilton.

Con un registro de 1:14,572 Max Verstappen cerró la Q3 el sábado por la tarde en Hungaroring. La cuarta marca más precoz en la historia de la F-1. A su lado Bottas y en segunda línea, Hamilton y Leclerc. Más atrás Vettel  y Gasly, conformaban la tercera línea de salida. 

Al momento de apagarse los semáforos, Verstappen salió muy bien seguido de Bottas,  Hamilton y Leclerc. Los de Mercedes luchaban palmo a palmo para alanzar al holandés, pero ni el finlandés ni el británico levantaban  el pie del acelerador.

Bottas bloqueó y fue superado por Hamilton, luego por Leclerc, que en su sorpasso no pudo evitar tocar el alerón delantero del Mercedes número 77. 

Valteri tuvo que parar y volvió en últimas posiciones y se desentendió de la lucha por la carrera. Llegó la primera parada y la competencia se decantaba del lado del joven piloto de Red Bull, Hamilton tenía que esforzarse para no perder la estela del neerlandés. 

El auto de la bebida energética con motor Honda salió a pista con duros, tras detenerse en la ronda 25, recién siete giros más tarde lo hizo Hamilton. Se puso a seis segundos de Verstappen y comenzó el acercamiento.

El inglés se tiró en la vuelta 37 y con DRS estuvo a punto de lograr su objetivo al final de la recta de meta, pero Max aguantó dos curvas más y le cerró la puerta a Hamilton que se fue por fuera de la pista.

Hamilton por radio pedía una solución, un cambio de estrategia, entonces desde el muro de Mercedes, uno de los ingenieros de pista, James Vowles dio con la clave para la victoria.

El líder del mundial paró de nuevo en la 49, calzaron su monoplaza con blandos y a pesar de perder 20 segundos con respecto a Verstappen, el inglés se la jugó a todo o nada.

Descontó un segundo por vuelta, mientras por radio en el box de Red Bull , escuchaban el peor presagio, “no tengo gomas , no llegare al final”. Vuelta 67 tras un nuevo paso por la meta, Hamilton sin casi oposición se ponía por delante  y marchaba rumbo a una nueva victoria.

Verstappen paró nuevamente en boxes, calzó compuesto blandos y rescató un punto extra en la vuelta rápida. Hamilton primero, segundo Verstappen y tercero Vettel.

La Fórmula 1 se toma vacaciones y vuelve el primer domingo de septiembre en Las Ardenas, allí se librará una nueva batalla por el Mundial.

max-verstappen-red-bull-racing-1Así llegaron:

1° L. Hamilton-Mercedes Benz 1:35:03,796

2° M. Verstappen-Red Bull a 17.796

3° S. Vettel-Ferrari a 61,433

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 250 pts.

2° V. Bottas (FIN) 188 pts.

3° M. Verstappen (HOL) 181 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 438 pts.

2° Ferrari 288 pts.

3° Red Bull 244 pts.

La próxima competencia: GP de Bélgica, el 1 de septiembre en Spa.

335 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.