El atletismo descolló en Punta Arenas

IMG-20190825-WA0022~2Enorme producción para el equipo ushuaiense de atletismo en el Torneo Regional efectuado en la XII Región de Magallanes. Tres estupendas jornadas con preseas de todos los colores y baja de tiempos con récords incluídos. Promisoria incursión deportiva de cara a los próximos compromisos nacionales e internacionales.

La delegación fueguina tuvo en su conformación a jóvenes atletas capitalinos al que se sumó el riograndense Juan Pablo Márquez.

Esta cita deportiva posibilitó que los formadores puedan evaluar a los atletas y comiencen a proyectar futuros participaciones en los Juegos de la Araucanía y Nacionales Evita.

En cuanto a los organizadores, la Escuela «Hernando de Magallanes», pusieron en juego la «Copa Internacional rumbo a los 500 años del descubrimiento del Estrecho».

IMG-20190825-WA0018~2Fueron de la partida delegaciones de Santa Cruz, con presencias de las localidades de San Julián y Los Antiguos más los chilenos El Porvenir, Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas.

Desde el primer día de acción, viernes, comenzaron los resultados positivos Renata Godoy fue oro y récord de torneo en pentatlón; Michelle Mathieu, plata en pentatlón; Juan Pablo Márquez, oro en 80 metros llanos; Agustina Huber, plata en jabalina y Santino Alegre, plata en Salto en alto.

Ya el sábado Juan Pablo Márquez obtuvo el oro en Salto en largo; Joaquín Molina, consiguió bronce en Salto en largo; Simón
Rodríguez, bronce en 800 llanos; Luján Soria, oro en Lanzamiento de bala; Agustín Vaiarini, plata en lanzamiento de bala categoría infantil; Facundo Flores, bronce en lanzamiento de bala categoría infantil; Joaquín Chinquini, oro en lanzamiento de bala categoría menores; Selene Sakuray, oro en salto en largo; Luciana Ferreyra bronce en salto en largo.

IMG-20190825-WA0014~2Finalmente el domingo Agustín Vaiarini se adjudicó el oro en lanzamiento de martillo; Luján Soria, bronce en lanzamiento de disco y oro en lanzamiento martillo; Ivo Meazza, oro en lanzamiento de disco y récord de torneo, y bronce en lanzamiento de jabalina; Joaquín Chinquini, bronce en lanzamiento de disco y plata en la posta 5×80; Jazmín Daielo, bronce en lanzamiento de jabalina; Fausto Peralta, oro, Tomás Guardia, plata y Lucas Merlo, bronce en hexatlon; Juan Pablo Márquez, oro en 150 metros llanos y Facundo Flores, oro y récord de torneo.

Desde LBD nos contactamos con el profesor Lucas Doffo en busca del balance deportivo. El formador se mostró sumamente satisfecho expresando: «La verdad que nos fue excelente. Llevamos 31 chicos, conseguimos muchas medallas, bajamos tiempos y récords del torneo. Fogueamos infantiles y metimos en ritmo a los más experimentados. Contamos con un gran presente producto del sacrificio de los chicos y sus padres».

IMG-20190825-WA0019

 

623 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.