El atletismo descolló en Punta Arenas

IMG-20190825-WA0022~2Enorme producción para el equipo ushuaiense de atletismo en el Torneo Regional efectuado en la XII Región de Magallanes. Tres estupendas jornadas con preseas de todos los colores y baja de tiempos con récords incluídos. Promisoria incursión deportiva de cara a los próximos compromisos nacionales e internacionales.

La delegación fueguina tuvo en su conformación a jóvenes atletas capitalinos al que se sumó el riograndense Juan Pablo Márquez.

Esta cita deportiva posibilitó que los formadores puedan evaluar a los atletas y comiencen a proyectar futuros participaciones en los Juegos de la Araucanía y Nacionales Evita.

En cuanto a los organizadores, la Escuela «Hernando de Magallanes», pusieron en juego la «Copa Internacional rumbo a los 500 años del descubrimiento del Estrecho».

IMG-20190825-WA0018~2Fueron de la partida delegaciones de Santa Cruz, con presencias de las localidades de San Julián y Los Antiguos más los chilenos El Porvenir, Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas.

Desde el primer día de acción, viernes, comenzaron los resultados positivos Renata Godoy fue oro y récord de torneo en pentatlón; Michelle Mathieu, plata en pentatlón; Juan Pablo Márquez, oro en 80 metros llanos; Agustina Huber, plata en jabalina y Santino Alegre, plata en Salto en alto.

Ya el sábado Juan Pablo Márquez obtuvo el oro en Salto en largo; Joaquín Molina, consiguió bronce en Salto en largo; Simón
Rodríguez, bronce en 800 llanos; Luján Soria, oro en Lanzamiento de bala; Agustín Vaiarini, plata en lanzamiento de bala categoría infantil; Facundo Flores, bronce en lanzamiento de bala categoría infantil; Joaquín Chinquini, oro en lanzamiento de bala categoría menores; Selene Sakuray, oro en salto en largo; Luciana Ferreyra bronce en salto en largo.

IMG-20190825-WA0014~2Finalmente el domingo Agustín Vaiarini se adjudicó el oro en lanzamiento de martillo; Luján Soria, bronce en lanzamiento de disco y oro en lanzamiento martillo; Ivo Meazza, oro en lanzamiento de disco y récord de torneo, y bronce en lanzamiento de jabalina; Joaquín Chinquini, bronce en lanzamiento de disco y plata en la posta 5×80; Jazmín Daielo, bronce en lanzamiento de jabalina; Fausto Peralta, oro, Tomás Guardia, plata y Lucas Merlo, bronce en hexatlon; Juan Pablo Márquez, oro en 150 metros llanos y Facundo Flores, oro y récord de torneo.

Desde LBD nos contactamos con el profesor Lucas Doffo en busca del balance deportivo. El formador se mostró sumamente satisfecho expresando: «La verdad que nos fue excelente. Llevamos 31 chicos, conseguimos muchas medallas, bajamos tiempos y récords del torneo. Fogueamos infantiles y metimos en ritmo a los más experimentados. Contamos con un gran presente producto del sacrificio de los chicos y sus padres».

IMG-20190825-WA0019

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 171 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>