El biatlón se despidió de Los Juegos

Por Martín Bianchi (Especial para LBD desde Neuquén)

IMG-20190922-WA0043

Compartimos la tercera crónica del profesor Martín Bianchi desde la sede de los Juegos Nacionales de Invierno 2019 con las novedades de los atletas de las tablas y las carabinas. Las fotos son gentileza de Luis Argel.

Última Jornada para el Biatlon en Chapelco. El equipo rionegrino se destacó nuevamente ocupando los tres primeros puestos del podio en la rama masculina y lo mismo logró en la rama femenina.

Nuevamente Javier Giménez se impuso con gran autoridad desde el principio de la competencia al igual que lo hizo Cecilia Domínguez en las mujeres.

La prueba de hoy consistió en la Persecución en masa en donde los esquiadores parten todos juntos y deben realizar cuatro entradas al polígono dos de tendido (acostado) y dos de pie.

Las condiciones del circuito no eran las mejores, ya que el mismo se encontraba muy duro y congelado debido al cambio de temperaturas que hubo desde el día de ayer al de hoy.

Por esta razón se tuvo que demorar la partida una media hora para que el sol pueda aflojar un poco el piso y evitar accidentes.

IMG-20190922-WA0041

Asimismo por ser este un evento en donde participan corredores en formación se optó por realizar el circuito esquiando sin carabina a los efectos de facilitarles el dominio sobre los esquís a los participantes.

Una vez ingresados al polígono personal del equipo militar de Biatlon realizaba la entrega de las carabinas para efectuar los disparos correspondientes.

Con respecto a la participación fueguina «Fede» Moyano hizo un excelente desempeño llegando «palo y palo» con Martín Trumpio (representante de la Provincia de Buenos Aires, también integrante del equipo militar de Biatlon), al último polígono peleando por el cuarto puesto.

Todos los presentes estaban a la expectativa del desenlace de esta lucha ya que los tres primeros puestos estaban marcados con una considerable diferencia.

IMG-20190922-WA0042

Hasta el anteúltimo tiro venían parejos con tres aciertos cada uno y fue el quinto y último disparo que acertó trumpio y erró Moyano lo que lo penalizó con una vuelta más dificultando al fueguino la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto.

De esta manera el tercero de Tierra del Fuego obtuvo el 5°, 6° (Santiago Burgos) y 7° (Thomas Contreras) sumando la misma cantidad de puntos que en la primera jornada.

Mañana lunes se realizará el Sprint de Skating para el esquí de fondo. En donde el equipo provincial se ilusiona con posibilidad de podios para Tierra del Fuego.
Screenshot_20190922-173040~2

489 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.