En marcha

El domingo en el kartódromo capitalino se puso en marcha el presente Campeonato Provincial de la temporada, tercero en forma conjunta entre la APKU 2000 y ARK. 20 autos en la línea de largada, ganaron sus segmentos Marcos Agnes (Stihl 60), Nicolás Blanchard (Sudam Limitada 125), Daniel Preto (Sudam Senior 125) y Gastón Camino (Zanella 125)

Como de costumbre el sábado pudieron realizarse pruebas libres, principalmente para los pilotos de Río Grande.

El domingo por la mañana comenzaron las acciones oficiales con los requerimientos administrativos y las tandas libres.

Pasados algunos minutos de la una de la tarde se realizaron las clasificaciones, series y finales.

En el segmento menor, Stihl 60,  Marcos Agnes demostró su firme intención de quedarse con todo, triunfando en clasificación, serie y final. En esta última escoltado por Luca García y Arián Yerobi en ese orden.

En Sudam Limitada lo de Nicolás Blanchard fue más luchado, en la serie Tomás Agnes picaba en punta Blanchard lo buscó por todos lados logrando superarlo sobre el final de la manga. De esta forma los tres primeros lugares fueron ocupados por el propio Blanchard, Agnes y Mendoza.

En la final las acciones se repitieron llegando a la bandera a cuadros con Agnes primero seguido de Blanchard y Federico Mendoza aunque desde la organización se le aplicó una penalización de 15´´ al ganador quien finalmente ocupó el tercer escalón del podio detrás de Blanchard y Mendoza.

En Sudam Senior se presentaron solo dos pilotos, Preto y Ruano por este motivo reglamentariamente compitieron junto al segmento Limitado.

La pole la lograba Ruano, quien picaba en punta en la serie seguido de cerca por Preto quien en los últimos tramos de la manga lograba superarlo. En la final las cosas fueron diametralmente opuestas “Junior” tomaba la delantera sacando una importante luz  que finalmente concluyó con más de 11 segundos sobre Ruano.

En la categoría más poblada, Zanella 125, Gastón Camino logró el mejor tiempo de clasificación. Asimismo se quedó con la serie escoltado por Jorge Sosa y Javier Muniello. En la final volvía a ganar Camino, Izarra se metía en la conversación aunque lamentablemente en los tramos finales se quedaba por problemas de motor. En esta oportunidad se invertían los escoltas finalizando en el segundo escalón del podio Muniello seguido por Sosa.

La segunda fecha del presente campeonato se trasladará al norte de la isla donde el domingo 14 de abril se correría en el kartódromo ubicado dentro del autódromo de Río Grande.

Los Podios por categorías
STHIL 60cc
POS.      Piloto Serie Final Ant. Actual

1 Marcos Agnes   6   15      0    22

2 Luca García    4   12   0    16
3 Arian Yerobi   2   10   0    12
SUDAM LIMITADA 125cc
POS.      Piloto Serie Final Ant. Actual

1 Blanchard   6      15      0    21

2 Tomás Agnes 4    0      0    15
3 Mendoza     2      12      0    14
ZANELLA 125cc
POS.      Piloto Serie Final Ant. Actual
1 Gastón Camino 6     15     0    22
2 Jorge Sosa    4     10     0    14
3 Javier Muniello 2   12     0    14
SUDAM SENIORS 125cc
POS.      Piloto Serie Final Ant. Actual
1 Daniel Preto 6      15     0    21
2 Yair Ruano  4     12      0    17

269 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.