Marca Registrada

FB_IMG_1576031134967
De jueves a domingo se realizó la 10° edicion del Torneo Deportivo Adaptado «Facundo Rivas». Cuatro disciplinas, cerca de 400 inscriptos, 11 provincias representadas más una delegación Chilena.  El polideportivo Augusto Lasserre concentró la acción del evento organizado por el CAAD. El clásico del deporte adaptado sigue teniendo su techo cada vez más lejos.

FB_IMG_1576031149405Pasó una nueva versión, la décima, donde se cruzó un limite en todo sentido. La vara cada vez más alta transformando el que una vez fue un torneo interno en el más importante de la patagonia y por que no del país para atletas con discapacidad.

Cuatro deportes, tres días a puro deporte paralímpico. Esta edición marco un antes y un después en la historia del «Facundo Rivas». a partir de aquí ya no se hablará de una disciplina en particular sino de una verdadera fiesta del deporte adaptado.

FB_IMG_1576031161910
La ciudad, la calidez de los anfitriones, su condición de gratuito y masivo, hacen de este torneo, una cita irresistible para las numerosas delegaciones que desarrollan diversos deportes en todo el territorio nacional.

Atletismo, natación, boccias y goalball, tuvieron acción en los diferentes recintos municipales. En lo deportivo el balance fue bueno, aunque para los organizadores casi anecdótico.

Las delegaciones pudieron disfrutar la ciudad, efectuaron excursiones e invadieron el centro de la capital fueguina, en una muestra más de que el colectivo para personas con discapacidad esta cada vez mas presente y visible.

FB_IMG_1576031169267
La frutilla del postre fue la delegacion chilena que en medio de la situación social que vive dio el presente llevándose el 3° puesto en Goalball. En Boccias se lució Stefania Ferrando, única clasificada a Tokio 2020, entre las visitas destacadas de este 2019.

En atletismo, los medallistas en Lima Daniel Tataren, Lucia Montenegro, Martín Gonzales, Lis Scaroni y Aldana Ibañez dieron el presente en la pista de atletismo Oscar «Cabezón» Oyarzún a pesar de las condiciones adversas del clima.

A modo de cierre, Juani Cumbiabase le puso el broche con un tremendo show musical en la Cancha 4 «Hugo Italo Favale».

Concluyó una nueva edición del torneo «Facundo Rivas», a nuestra humilde opinión la mejor hasta el momento. Seguramente el 2020 proyectará el desafío de al menos mantener este nivel o hasta intentar mejorarlo.

FB_IMG_1576031154472
Felicitaciones a todos los involucrados, organizadores, voluntarios y entes públicos que dieron su apoyo. La competencia del CAAD, ya es de todos nosotros y por ende tenemos la obligación de cuidarla. Hasta el año que viene.
FB_IMG_1576031129649

408 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.