Ricky Brabec y Peterhansel, los hombres del día

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Peterhansel302El vigente campeón en motos, Ricky Brabec firma una nueva victoria en Riyadh. Al igual que Peterhansel en autos, pero el francés sigue a la estela del líder de la general, Carlos Sainz.

En cambio el norteamericano, hombre de fuerte de Honda, amplía su ventaja de más de 20 minutos sobre su más inmediato perseguidor, el chileno Pablo Quintanilla.

En la jornada de hoy, el escenario más esperado de esta edición 2020, las dunas camino de Riyadh.

En motos ya destacamos lo hecho por Ricky Brabec, pero la nota negativa del día, ha sido la rotura de motor de la Honda de Kevin Benavídez, a escasos 40 kilómetros de la meta, con un gran trabajo de navegación, el piloto argentino que marchaba tercero en la general, iba camino de su primera victoria en el Dakar, pero un nuevo imponderable lo deja fuera de la lucha por el podio.

En el apartado de autos, no hay cambios en la punta, sigue mandando el español Carlos Sainz que apenas cedio un minuto con respecto a Peterhansel, que lucha a brazo partido para recuperar tiempo perdido y cuida sus espaldas del ataque de Nasser Al Attiyah.

En Quads, el vencedor de etapa, ha sido Simon Vitse, que en 2018 sufrió un grave accidente que le impidió participar de la última en Perú el año pasado.

El piloto galo ha vuelto victorioso y con más de 6 minutos de diferencia sobre el líder, Ignacio Casale.

Mientras tanto en camiones el domino de Kamaz sigue siendo aplastante, hoy nueva victoria de Andrey Karginov, aunque su jefe de filas Eduard Nikolaev, ha tenido que abandonar.

En SSV, el chileno “Chaleco” López sigue al frente de la clasificación general y hoy sumó una nueva victoria seguido muy de cerca por el catalán Eduard Farres, a pesar de tener algunos problemas en su vehículo, en un gran sprint final acabó segundo.

En la jornada del sábado llegará el momento del descanso para hombres y maquinas.

Kevin B~2

361 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.