El gerente que venció a Alonso

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

mathieu-serradoriSorpresa en la etapa de hoy: un desconocido Mathieu Serradori inscribe su nombre en el Dakar por primera vez.

Vence por cuatro minutos de ventaja al español Fernando Alonso, que firmó un gran segundo puesto con el Toyota Hilux, el tercer lugar en el podio de Wadi Al – Dawasir, fue el argentino Orlando Terranova.

El vencedor de la etapa número 8, es francés, ex piloto de motos ahora montado sobre cuatro ruedas de un Buggie Century del equipo STR, sorprendió a propios y extraños, con un gran trabajo entre dunas y valles.

Este gerente de una empresa de electricidad, disfruta en sus vacaciones para dar rienda suelta a su pasión por el deporte motor.

También hay que destacar que colabora con una organización de lucha contra el cáncer infantil y en esta nueva edición del raid más duro del mundo, él donará 1 Euro por cada kilómetro recorrido.

Repasando las estadísticas, hacía 32 años que un piloto amateur no vencía en el Dakar. Fue en 1988 cuando un mecánico belga llamado Guy Deladrière, se quedaba con la anteúltimo especial en Senegal.

Volviendo a la etapa en cuestión, el líder en coches, Carlos Sainz, pagó el hecho de abrir pista, y junto a Nasser y Peterhansel sufrieron con la navegación, situación que el ganador de la etapa aprovechó para pisar el acelerador y pelear con Alonso por la victoria.

El asturiano, a pesar de pinchar, recuperó tiempo y firmó unos últimos 50 kilómetros impecables.

En camiones, tercera victoria de etapa de Andrey Karginov, confirmando que los Kamaz son los reyes del desierto.

En SSV, en la línea de meta de Wadi Al-Dawasir, Reinaldo Varela llegó primero, mientras que “Chaleco” López ha recortado diferencias con Casey Currie, líder de la general.

La etapa del martes, tendrá su inicio en Wadi Al-Dawasari y punto de llegada en Haradh. Serán 891 kilómetros, un enlace de 476 y un especial de 410.

VTB

 

364 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.