Juegos Olímpicos aplazados

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20200324-WA0013
Sorpresa mundial. El COI accedió al pedido de las principales federaciones del mundo y postergó los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año.

Se confirmó lo que se venía manejando. El Coronavirus se cobró la víctima deportiva más grande de todas. Los juegos que tenían que inaugurarse el próximo 24 de Julio se aplazaran un año, hasta el 2021.

La postergacion de los Juegos es una medida insólita y sin antecedentes en la humanidad. La máxima cita olímpica solo habia dejado de celebrarse en los años 1916, 1940 y 1944 pero debido a guerras mundiales.

Datos oficiales hablan que Japón ha invertido 35.000 millones de euros en los Juegos. La cancelación representaría pérdidas económicas millonarias para la organización. Lo cierto es que en el mundo deportivo, vió con beneplácito la postergacion, repetimos, acontecimiento histórico, sin antecedentes en la historia del deporte.

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.