Prueba superada

El pasado domingo se realizó la 1° edición del Short Track “Shimano”, carrera de bicicletas de mountain bike en el shopping “Paseo del Fuego”. El cordobés Daniel Facchin se impuso en elite mientras que el local Cristian Cuello lo hizo en el segmento promocional. 23 corredores presentes, impecable organización de Ushuaia Extremo en conjunto con ACME.

Sin ninguna duda la novedosa prueba de ciclismo fue una de las actividades que se destacó en el fin de semana. Todo comenzó a partir de las 8.30 de la mañana con la concentración de los participantes.

El impactante trazado diagramado en el primer piso del paseo de compras y sector del estacionamiento tuvo una extensión de alrededor de 1.800 metros. Dentro de las características de la carrera podemos contar que dentro del shopping el recorrido presentaba obstáculos artificiales como ruedas de tractores, palets, escaleras, troncos entre las principales.

Cabe aclarar que en el sector bajo techo los ciclistas debían mantener su posición hasta salir al estacionamiento donde si estaba permitido el sobrepaso.

Se efectuaron diferentes mangas clasificatorias, de cuatro participantes, hasta llegar a las semifinales y final de cada categoría.

El ganador del principal segmento fue Gabriel Facchin, oriundo de Córdoba capital, seguido por el riograndense Juan Cárdenas. El tercer escalón del podio fue para el barilochense, radicado en Ushuiaia,  Darío Guzmán.

En promocionales la victoria  quedó en manos de Cristian Cuello escoltado por Joaquín Burgos mientras que tercero finalizó Lucas Carrera.

Pasado largamente el mediodía en el primer piso del shopping se realizó la entrega de premios que sirvió para clausurar más de 4 horas de acción y entretenimiento donde está la música estuvo presente .

Organizadores, participantes, prensa y público mostraron su satisfacción por lo vivido, la gente de Ushuaia Extremo y ACME a cargo de la organización del evento auguró   que el “Short Track Shimano” se quedará entre nosotros, esperemos que así sea.

Posiciones Finales

Elite
1° Gabriel Facchin
2° Juan Cardenas
3° Darío Guzmán
4° Fernando Lezcano

Promocional
1° Cristian Cuello
2° Joaquín Burgos
3° Lucas Carrera
4° Matías Zuluaga

356 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.