El paro que afecta al deporte patagónico

Chubut, Santa Cruz y Neuquén confirmaron en las últimas horas que no podrá tomar parte de los Juegos de la Patagonia que mañana deben dar inicio en Santa Rosa, La Pampa, a raíz del paro de transporte de larga distancia que está desarrollando el gremio de la UTA en todo el país.
Dichas provincias ya han desistido de la participación al no poder salir de sus lugares de origen.
Chubut tenía prevista su partida anoche desde el Hotel Deportivo de Rawson, pero llegada la delegación a Trelew, los protestantes, no dejaron que los colectivos siguieran su camino y a pesar de las largas tratativas, encabezadas por el propio Fueyo, no hubo lugar al pedido y la delegación debió retornar a Rawson. Hoy, al no cambiar la situación, con buen tino, se decidió que la delegación chubutense no tomará parte de los juegos.
Por su parte, si han arribado a Santa Rosa las delegaciones de Río Negro, de Tierra del Fuego, que había iniciado su viaje con varios días de antelación, además de los locales.
Resta saber, tras una reunión que se celebrará esta tarde entre los integrantes de la Comisión del Ente Patagónico del Deporte, si los juegos se realizan de todos modos con las tres delegaciones presentes, o si quedan si efecto, lo cual es poco probable.
Así, los chicos chubutenses, santacruceños y neuquinos, que durante meses se prepararon y dieron lo mejor de sí entrenando y concentrando, ilusionados con representar a su provincia de la mejor manera, sufrirán la desazón de no poder hacerlo en esta oportunidad, por cuestiones ajenas al deporte.

268 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.