Tierra del Fuego debuta en los JUPABI

(Especial para LBD Ricardo Acuña desde Comodoro Rivadavia)

Neda Cvitanic, Oriana Cancino, Guillermina Echagüe, Katia Olariaga y Agustina Carnota, Handball Femenino Fueguino

Hoy comienza la acción en Comodoro Rivadavia: a partir de las 9 hs., darán inicio las competencias en el marco de los JUPABI (Juegos Patagónicos Binacionales) edición 2013. Esta novel competencia, ideada el pasado año en ocasión de la reunión del EPADE en Ushuaia, tendrá su fuego inaugural en el día de hoy a las 19, cuando se encienda el pebetero en el acto central. Sin embargo, las competencias comenzarán a las 9 hs. Serán de la partida 5 deportes: FUTSAL, AJEDREZ, HANDBALL y RUGBY (todos con sede en Comodoro Rivadavia). y TENIS DE MESA (en Rada Tilly). Los participantes serán las provincias de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, más las regiones chilenas de Aysén y Magallanes.

  • Tierra del Fuego tendrá partidos hoy lunes y estos serán:
  • Handball Femenino: vs. Aysén a las 14:00 hs.
  • Handball Masculino: vs. Chubut a las 9:00 hs.
  • Futsal Femenino: vs. Chubut a las 11:30 hs.
  • Futsal Masculino: vs. Santa Cruz a las 9:00 hs.
  • Rugby Masculino: vs. Santa Cruz a las 10:00 hs.

Es importante destacar que el Rugby, cuando juegue Santa Cruz, se disputará con el formato Nine-a-side (9 jugadores por equipo, dos tiempos de 10 minutos), dado que la delegación santacruceña concurrió al evento con un plantel compuesto por jóvenes en su mayoría clase 1999, habiendo mucha diferencia con los otros 3 planteles. Ayer muy tarde, en el marco del Congresillo Técnico se decidió esta opción muy válida para poder llevar adelante este cuadrangular y consagrar el primer campeón.

Epígrafe: Neda Cvitanic, Oriana Cancino, Guillermina Echagüe, Katia Olariaga y Agustina Carnota

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.