Actualidad del tenis argentino

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Juan Mónaco fue el ganador del duelo albiceleste contra Guido Pella en una de las semifinales del ATP 250 de Düsseldorf. El tandilense se impuso por 6-4 y 7-6(8) y enfrentará al finés Jarko Nieminen en la final. Además, se sorteó el cuadro principal de Roland Garros, y la ausencia de Del Potro pone en jaque su sueño de conquistar el puesto número 1 del ranking mundial.

Hasta hace un año la ciudad alemana de Düsseldorf era sede de la Copa Mundial de Tenis por equipos, competencia que nuestro país se adjudicó en cuatro oportunidades (1980, 2002, 2007 y 2010). Sin embargo, la falta de tenistas top, que siempre prefirieron no arriesgar sus físicos de cara al segundo Grand Slam de la temporada, llevó a que este torneo deviniera en un ATP 250 ordinario.

En esta primera edición de la Copa Power Horse, dos argentinos dieron la nota. En primer lugar Pico Mónaco, tercer preclasificado, accedió a la final, en donde se enfrentará Jarko Nieminen, número 42 del mundo, en busca de su primer título en 2013. Pero quien más dio que hablar en los medios nacionales fue el bahiense Guido Pella que vivió la mejor semana de su carrera, accediendo al cuadro principal desde la qualy y venciendo a los serbios Janko Tipsarevic (1° cabeza de serie) y a Viktor Troicki (7°) en octavos y cuartos de final respectivamente.

El tandilense se impuso por un ajustadísimo 6-4 y 7-6(8) ante el 101° del mundo en una hora y 56 minutos, para acceder al partido definitivo de Düsseldorf, allí dirimirá el título ante Nieminen, que venció al holandés Igor Sijsling por 7-5, 4-6, 6-3.

En Niza se disputó el otro ATP 250 de esta semana. Allí, Charly Berlocq dejó en el camino a Leo Mayer en primera ronda con un contundente 6-2 y 6-1; pero cayó en la siguiente instancia con el local Paul-Henri Mathieu por 7-5, 3-6 y 6-3.

Con respecto al segundo Grand Slam de la temporada, en el cuadro principal de Roland Garros podemos resaltar la ausencia de Juan Martín Del Potro y la clasificación de Paula Ormaechea desde la qualy.

El mejor jugador argentino no llegó a recuperarse de la virosis que lo tuvo a mal traer en toda la temporada europea de polvo de ladrillo. Por eso él y su equipo decidieron hacer un parate, volver al país y ponerse a punto para la gira de césped que iniciará apenas terminado el Abierto de Francia.

La oriunda de Sunchales se sumó a los siete representantes en el cuadro masculino, tras su triunfo ante la española Arantxa Parra Santonja por 6-3 y 6-2 por la última instancia de la clasificación.

El sorteo realizado en París determinó que el rival de Juan Mónaco por la primera rueda será el español Daniel Gimeno-Traver, en tanto que Carlos Berlocq se enfrentará al estadounidense John Isner.

El semifinalista de Düsseldorf, Guido Pella debutará en el Parque de los Príncipes ante el croata Iván Dodig, el mendocino Martín Alund se medirá con el francés Roger Vasselin, el correntino Leo Mayer se las verá con el italiano Andreas Seppi, Federico Delbonis hará lo propio contra el alemán Julian Reister y Horacio Zeballos pugnará con el canadiense Vasek Pospisil.

316 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.