Habemus finalistas

El Mundial de Clubes ingresó en su recta final, y por ende, ya tiene a sus finalistas confirmados: Chelsea se medirá ante el vigente campeón de Europa, el París Saint Germain, quien abusó del Real Madrid.

Ingleses y franceses chocarán por el título el domingo en Nueva York desde las cuatro de la tarde de nuestro país.

Luego de 30 días, ya se puede visualizar el fin de estos meses a puro fútbol, la mitad de Junio y Julio, se vivió de forma apasionante por este nuevo torneo.

Hubo de todo, desde sorpresas hasta goleadas históricas, y entre las primeras, entran los clubes sudamericanos.

Donde los brasileños sacaron la cara y nos centraremos en uno de ellos, el que llegó más lejos: Fluminense.

El “tricolor” se tenía que ver las caras ante el poderoso Chelsea. Previo al duelo ante los “londinenses”, habían conseguido una trabajada victoria frente al Al Hilal, que llegada de dar el «batacazo» eliminando al City de Guardiola.

Llegaban con el apoyo de todo un continente, con niveles individuales muy altos como el del Colombiano Jhon Arias y el del veterano crack Thiago Silva.

En el duelo ante los “blues”, fueron totalmente superados, debían hacer el partido perfecto esto no sucedió y ante un equipo de la talla del Chelsea, se paga caro.

Los goles llegaron gracias a un viejo conocido de la casa, Joao Pedro, jugador que supo pasar por el ”Flu”, antes de emigrar a Inglaterra para jugar en el Watford y el Brighton.

El Chelsea lo compró en esa ventana especial que abrió la FIFA para que los clubes puedan hacerlo a partir de Octavos de Final. 50 millones lo que desembolso por el brasileño, que metió 2 golazos, para llevar a su equipo a la gran final del domingo.

Por su parte, del otro lado, llega un PSG que es lo más cercano a un monstruo del fútbol actual. En la mitología francesa, en especial en la región de Nueva Aquitania, en la ciudad de Poitiers, se habla de un gran dragón llamado y apodado “La Grand’Goule”; Un gigantesco dragón que vivía en cuevas subterráneas y devoraba a cualquiera que se acercara.

Bueno, en esa sintonia llega el París a esta final, viviendo en su cueva subterránea (Ligue 1, una liga muy débil en comparación a otras), pero que cuando le tocó acercarse a la superficie europea y ahora mundial, líquido a todos.

Arrasó futbolisticamente este año. El día de ayer, brindo un espectáculo, humillando al Real Madrid por 4 a 0, con los goles de Fabián Ruiz por partida doble, Dembele y Gonçalo Ramos.

No hay forma de encontrar una vuelta a este equipo, Luis Enrique armó una bestia colosal que domina cada aspecto de este deporte, cuando quieren atacar, saben que van a marcar, y cuando quieren tener la pelota y jugar tranquilos, lo hacen, sin importar el rival.

El único club que puede sacar pecho de haberle ganado, es justamente un Sudamericano, el Botafogo. El Real Madrid llegaba con varios “parches” que encontró Xabi Alonso, pero que el día de hoy el París, se encargó de sacar a la luz otra vez.

Flojisimo nivel de Vinicius, Mbappe, Bellingham y el resto. 2 de los goles del París fueron regalos de navidad adelantados por parte de Asencio y Rudiger, ambos centrales del Madrid.

Todo está dicho, el favorito? El PSG, pero el Chelsea tiene sus herramientas, y de la mano de Enzo Fernández y Moisés Caicedo en el medio, pueden intentar donar al dragón francés, algo que no será nada facil.

La final se jugará el próximo domingo 13 de julio, en el MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford, Nueva?Jersey, en el área metropolitana de Nueva?York.

138 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.