

El nadador de aguas abiertas, Matías Díaz, se quedó con una exigente prueba de 25 kilómetros disputada en Ohrid, Macedonia, en una competencia que debió suspenderse a pocos minutos del final por las duras condiciones climáticas.
Del Natatorio Wenceslao Peisci del Club Deportivo Hispano Americano, Rio Gallegos al mundo. Matías Díaz sigue haciendo historia y se quedó, una vez más, con la maratón de aguas abiertas disputada en Macedonia, competencia que ya había logrado en el año 2022.
En diálogo exclusivo con LBD Diaz señaló:
“Fue una carrera de alrededor de 4 horas 45. La organización decidió adelantar una hora la largada porque el clima no estaba bien y había pronóstico de tormenta. Veníamos definiendo la competencia entre tres nadadores, dos italianos y yo, cuando a falta de 45 minutos el clima cambió por completo: olas de 2 y 3 metros que ya complicaban sobre todo a las lanchas de asistencia. Entonces se decidió suspender y mantener las posiciones que traíamos”.
Con ese resultado, el santacruceño sumó un nuevo triunfo internacional y ya pone la mira en su próximo desafío: la mítica Capri-Nápoles en Italia, el próximo sábado.
El nadador aprovechó también para agradecer el acompañamiento recibido:
“Como siempre, quiero agradecer a mis sponsors y al Gobierno de Santa Cruz por el apoyo constante a mi carrera como deportista”.