Martino al Barca

Por Isidoro «Chory» Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

El “tata” reemplazará a “Tito” Vilanova en la conducción del Barcelona. Después de su gran campaña en Newells, previo paso por el futbol paraguayo, el entrenador argentino dirigirá al equipo de Messi y Neymar, entre otros. La imagen es de www.clarin.com

Después de un paso fugaz por la B Nacional, Gerardo Martino recaló en el futbol “Guaraní” donde comenzó a demostrar su calidad como entrenador. Allí dirigió a Libertad y a Cerro Porteño, equipos donde se consagro multicampeón.

Esto le valió la oportunidad de demostrar en el futbol grande de la Argentina, en Colon. Pero los resultados no acompañaron y tuvo que volver a Paraguay. En Libertad, donde es ídolo, volvió a salir campeón.

Estos logros lo catapultaron a la selección paraguaya, donde obtuvo buenos resultados. En el mundial de 2010 llego hasta los cuartos de final, donde se topó con la campeona España. Le pudo complicar el partido a “la furia” pero finalmente perdió 1 a 0 con gol de Villa.

También fue meritorio el segundo puesto obtenido en la Copa América del 2011 disputada en nuestro país, donde perdió la final frente a Uruguay.

Pero la carrera de Martino daría un giro extraño, al agarrar el “fierro caliente” que era Newells hace menos de dos años. Se hablaba entonces de un retroceso en su, hasta allí, ascendente carrera, ya que “la lepra”, el club de sus amores, estaba muy comprometido con el descenso.

Paradójicamente, Newells fue la vidriera que lo depositó hoy en el Barcelona, ya que no solo lo saco de la situación comprometida en la que se encontraba, sino que le inculco una idea de juego y le dio un titulo después de nueve años de sequía.

Si bien el sueño de lograr el máximo título continental quedo trunco, al perder en semifinales frente a Atlético Mineiro, el equipo de Martino no perdió nunca su personalidad e identidad, algo que quizás la dirigencia de Barcelona tuvo en cuenta al inclinarse por el tata.

Un nuevo desafío se presenta en la carrera de Gerardo Martino, un técnico que “pega” con el estilo futbolístico del Barca.   

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.