Emoción y conocimiento

De la mano del club Los Ñires se realizó el II Taller de Educación Física y Entrenamiento. Contó como disertantes a los licenciados Norberto Alarcón y Román Gorosito. 40 profesores de educación física presentes en la sede de la institución. El club inauguró una biblioteca deportiva que lleva el nombre del “maestro” Alarcón quien fue sorprendido gratamente por el honor recibido.

Las actividades constaron con dos días de trabajo, viernes y sábado, el taller se realizó por segunda vez en nuestra ciudad con el objetivo de actualizar, informar y capacitar a los profesores de educación física siendo este uno de los pilares de la novel institución.

Esta última capacitación se suma a los cuatro simposios de educación física, deporte y entrenamiento realizados con anterioridad. La segunda versión del Taller contó con una importante concurrencia de formadores, hasta el momento las capacitaciones realizadas por Los Ñires han captado alrededor de 150 profesores en los últimos cuatro años.

Durante los días de duración del Taller el Licenciado Román Gorosito también visitó el Centro de Rendimiento Deportivo de la Municipalidad de Ushuaia, el Colegio del Sur y URC, en estas dos últimas instituciones acompañado por Ramiro Bravo Director Deportivo de Los Ñires, donde efectuó diferentes disertaciones.   

Cuando el curso recorría sus últimos instantes llegaron las sorpresas, los anfitriones proyectaron un video preparado para la ocasión donde familiares, colegas y alumnos felicitaban al Licenciado Norberto “Beto” Alarcón por la inauguración de la biblioteca con su nombre, algo que hasta ese momento él desconocía, luego de las palabras de agradecimiento de Bravo se procedió a la formal apertura del sitio de estudio.

De esta forma Los Ñires cumple con un objetivo más, el de poner a disposición de todo el ambiente deportivo una herramienta de consulta permanente con el fin de que entrenadores, deportistas y profesores puedan capacitarse de la mejor forma.  

363 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.