Nadal campeón en Montreal

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Rafael Nadal ganó el Masters 1000 de Montreal este domingo tras vencer en la final a la esperanza local Milos Raonic por 6-2 y 6-2 en tan solo 68 minutos de juego.

Un nuevo trofeo decora la vitrina del mejor tenista español de la historia, la famosa foto del premio mordido por el campeón decorará el lunes la mayoría de las portadas deportivas alrededor del mundo.

En la final disputada bajo el sol canadiense, Milos Raonic comenzó muy sólido con su servicio. Pero después de conservar cada uno su saque en los primeros games, Nadal ganó cinco juegos consecutivos para sellar el primer set a su favor.

La segunda manga fue aún más complicada para el local ya que arrancó 0-2 en el marcador, Nadal tenía el partido en su poder. La única oportunidad que tuvo Raonic fue en el tercer juego del set, pero aún en desventaja de 0-40, el mallorquín mantuvo su autoridad y rescató todos los puntos de quiebre. Desde allí el joven americano se mostró resignado a no poder siquiera robarle un set al Rafa, cosa que no pudo hacer en ninguno de los  enfrentamientos previos.

Nadal conectó  17 tiros ganadores y cometió tan sólo siete errores no forzados, mientras que Raonic cometió 22 errores no forzados en todo el match.

El ex número 1 del mundo se coronó en Canadá por tercera vez, después de haber triunfado en Montreal en 2005 (venciendo a Agassi en la final) y en Toronto (a Nicolas Kiefer). También es su cuarto Masters 1000 del año, después de haber prevalecido también en Indian Wells (contra Del Potro), Madrid (Wawrinka) y Roma (Federer).

«Para ganar aquí, tuve que jugar mi máximo nivel», dijo Nadal. «Estoy muy feliz por la forma en que jugué casi todos los partidos en este torneo. Este título es muy importante para mí, estoy muy feliz por todo.»

La victoria le da un nuevo impulso a Nadal en la batalla por el primer puesto del ranking ATP,  ya lidera la clasificación anual y ahora le sumó otros 1000 puntos a su estadística y $ 547.300 a su cuenta bancaria.

Raonic intentaba convertirse en el primer campeón local en el Masters de Canadá desde Robert Bedard en 1958. Al llegar a la final, sumó los puntos necesarios para entrar al top 10 por primera vez en su carrera.

Por su parte, Nadal levantó su octavo trofeo ATP de la temporada. Después de volver al circuito en febrero luego de superar una lesión de siete meses, ha compilado un récord 48 victorias y tres derrotas.

Nadal está buscando terminar el 2013 como número 1 del ranking por primera vez desde 2010, y por tercera vez en general. Sabe que tendrá una lucha mano a mano con el serbio Novak Djokovic, actual líder del escalafón.

276 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.