Dos días después de lo previsto

Luego de la postergación de dos días que impuso la condición climática del lunes, se jugó este miércoles por la noche el segundo partido de la Liga Local de Hockey sobre Hielo. Se enfrentaron los equipos verde y blanco con triunfo de los primeros por 3 a 2. Fuente y fotos prensa Hockey sobre Hielo CAU.

Si bien la jornada se presentó con precipitaciones durante buena parte de su desarrollo, la leve inestabilidad que se registraba a las 22 horas no impidió llevar adelante el encuentro.

Con los 3 goles marcados por Facundo Lapertosa, Ignacio Sánchez y Kevin Cabrera, los Verdes se impusieron a los Blancos, quienes lograron anotar en 2 ocasiones a través de Adolfo Sueldo y Marcelo Donoso.

El juego tuvo momentos destacados gracias a los movimientos sincronizados entre los Blancos Adolfo Sueldo y Gastón Aravena, aunque sobresalieron las «escapadas» o contra-ataques que siempre pueden terminar en gol.

Notables fueron, también, las expulsiones temporarias por infracciones leves al reglamento. Por el equipo Blanco, salieron 2 minutos Donoso (tripping o zancadilla), Castro (interferencia) y Rubinos (elbowing o codazo).

Como en la mayoría de los deportes, no sólo intervienen los atletas; es imprescindible contar con la ayuda de los denominados «oficiales», es decir los árbitros y planilleros. El Hockey sobre Hielo es un juego muy complejo en cuanto a reglas.

No sólo se debe controlar el tiempo de juego y el marcador; también se computan los minutos de penalidad, los tiros al arco para medir la efectividad de los guardametas, y se anotan los jugadores en cancha al momento de producirse un gol, para mantener una estadística que refleja su producción o vulnerabilidad según acumulen signos «más» o signos «menos».

En el presente partido, la Mesa de Control estuvo atendida por Anajó Tibaudin, Yésica Catelani, Marcos Valdebenito, Diego López Silva y Agustín Cerávolo. Los encargados de impartir justicia deportiva fueron Leonardo Santillán y Javier Siede.

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.