En franco crecimiento

Durante todo el fin de semana se desarrollo en la ciudad de Ushuaia el VII campeonato Interpatagonico de esgrima individual como por equipos. Asimismo el evento contó con la presencia de la Señora Mirani Fernándes , Secretaria de la Confederación Sudamericana de Esgrima quien nos visitó con el fin de ver el desarrollo y evaluar a Ushuaia para ser sede del próximo Campeonato Sudamericano de Esgrima a desarrollarse en la ciudad en el mes de Junio del 2014.

La competencia se desarrollo con dinamismo y asistencia de 9 delegaciones la numerosa delegación de la Asociación Platense de Esgrima y este año por primera vez volviendo la actividad a la ciudad de la plata las 3 destacadas representantes del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP) que fueron recibidas y homenajeadas por la delegación local del club GELP en cabezada por el Arquitecto Luppiano.

La Asociación de Esgrima Fueguina se encuentra en franco crecimiento, siempre paso a paso, con el fin de instaurar como un polo deportivo a la ciudad que ya se encuentra perfectamente posicionada a nivel sudamericano y panamericano.

El Campeonato Sudamericano de Esgrima 2014, es el primer escalón competitivo con miras en los clasificatorios para las olimpiadas, el mismo contará con la presencia de los equipos de las selecciones nacionales de todos los países de Sudamérica quienes ya se encuentran organizando el año competitivo para poder estar presentes en tan importante justa deportiva.

Sin lugar a dudas una competencia de este tipo, que tiene ribetes olímpicos e internacionales,  necesitará el apoyo de los representantes gubernamentales y privados para poder lograr que Ushuaia sea sede de próximas competencias de este nivel, las cuales son organizadas por la federación local y fiscalizadas y apoyadas por la Federación Argentina de Esgrima (FAE) y la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

298 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.