Victoria de Vettel, Alonso suma y sigue

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El bicampeón del mundo, Sebastián Vettel, vence en la noche de Singapur,  y el español Fernando Alonso continúa siendo el líder del Mundial tras subir  al podio en el circuito de Marina Bay. Se largó la carrera y Hamilton salió dejando atrás a Maldonado, el venezolano fue superado en la primera variante por Vettel y Button, más atrás, Alonso con su Ferrari se demoró en la salida y perdió un par de posiciones pero el asturiano se rehizo tras la segunda curva y mantuvo su quinta posición inicial.

Mientras tanto su compañero de equipo Felipe Massa, sufría un pinchazo y se detenía en boxes en la primera vuelta para el recambio de neumáticos. Entonces el de McLaren enseguida intentó la escapada para poder tener opciones de ganar el gran premio.

La prueba sería muy larga y dura tanto para hombres como máquinas. La mayoría de los equipos optaron por una estrategia a tres paradas. Ya en la tercera vuelta, el DRS se pudo emplear, aunque lo estrecho del trazado malayo no permitió muchos adelantamientos.

Hamilton se mostraba muy veloz y así lo evidenció con record de vuelta en la quinta ronda. Antes de llegar a alcanzar la vuelta diez la actividad en  boxes empezó con la detención de los primeros autos, aunque los hombres de punta estiraron su primera parada para evitar el tráfico por las calles de Singapur.

Vettel entró en la 11, Alonso y Schumacher en la siguiente, mientras por radio Hamilton avisaba que ya sus gomas no daban para más. En la vuelta 13, el de McLaren hizo su parada y volvió a pista en cuarta posición. De a poco todos habían pasado por boxes.

Alonso era el más rápido en pista, Hamilton recuperó el liderato seguido de cerca por Vettel, Button  tercero, Maldonado cuarto y quinto Alonso. En la vuelta 22  Massa marcó el record de vuelta, y en ese instante se produjo el golpe de efecto que cambiaría el rumbo de la carrera y del campeonato.

Hamilton con su monoplaza iba  rodando muy lento y se detuvo por un problema en la caja de cambios, lo que provocó el abandono del inglés. Era el momento para Vettel de tomar el mando de la carrera. El de Red Bull, con ritmo muy veloz, era seguido por Button, tercero un poco más atrás, DiResta, Rosberg, Grosjean, Maldonado y Alonso.

La batalla por el cuarto puesto era lo más atractivo de la prueba hasta ese momento. Pero en la vuelta 33, Karthikeyan  con su HRT se pegó contra las defensas por debajo de la autopista. Las banderas amarillas anunciaron la  salida del auto de seguridad.

Ese fue el momento en el que algunos pilotos aprovecharon para realizar otra parada para el recambio de neumáticos. En la ronda 37 se produjo el abandono de Maldonado, su Williams con problemas mecánicos lo obligó a marcharse a boxes.

Las posiciones de adelante se mantuvieron, todo el mundo tras el vehículo de Bernd Maylander, hasta que en la vuelta 38  relanzó la carrera. Pasaron por línea de meta: Vettel, Button, Alonso Hulkenberg, Pérez, Rosberg, Grosjean y Vergne.

Pero otra vez se agitaron banderas amarillas en pista, Schumacher se llevó por delante al Toro Rosso de Eric Vergne y ambos monoplazas quedaron fuera de competencia, El auto de seguridad salió a pista y la carrera neutralizó nuevamente.

En la vuelta  43 se reinició la prueba, Vettel, Button y Alonso los tres primeros, un poco más atrás la lucha entre los dos pilotos de Renault, Raikkonen y Grosjean, otro duelo interesante también entre brasileños Senna y Massa donde ganó el de Ferrari, aunque al borde de provocar otro accidente.

El GP Singapur siguió su andadura, en la ronda 50 Vettel y Button  quien le seguía muy de cerca, Alonso a poco más de 6 segundos y DiResta al acecho del español.

La carrera no cumplió las vueltas pactadas y se terminó por tiempo. Al llegar a las dos horas de competencia, la bandera a cuadros cayó al paso del RB8 del vigente campeón que entra en lucha directa con Fernando Alonso quien fue tercero tras Button.

Así llegaron:
1º  S. Vettel-Red Bull en 2:00:26,144
2º  J. Button-McLaren   a 8,900
3º  F. Alonso-Ferrari   a 15,200

El Mundial de pilotos.
1º  F. Alonso (ESP) 194 pts.
2º  S. Vettel (ALE) 165 pts.
3º  K. Raikkonen (FIN) 149 pts.

El Mundial de Constructores.
1º  Red Bull-Renault 298 pts.
2º  McLaren-Mercedes 261 pts.
3º  Ferrari 245 pts.

La próxima competencia, el Gran Premio de Japón, el 7 de octubre, en Suzuka.

298 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.