Concordia, tierra conocida

El próximo fin de semana se realizará la octava fecha del Campeonato Argentino del Turismo Pista Clase 2, el piloto de Ushuaia, Lucas Yerobi, se presentará con el Fiat Uno Nº 71 que prepara integralmente el equipo DR Competición. La carrera se realizará en el autódromo “Ciudad de Concordia” de la Provincia de Entre Ríos.

Yerobi cuenta con una vasta experiencia en el trazado de 3.120 metros de extensión, allí compitió con autos de la Clase 2 del TN y la divisional mayor de la APTP. En esta oportunidad, será la primera vez que lo haga con el Fiat rojo y blanco – auto oficial “Fiat Lasac” – en la provincia entrerriana y con el objetivo de acceder a la punta del campeonato, encontrándose a 10 puntos de la cima (Nota de ref: en poder de Claudio Cruzado ) sobre un total de 37 unidades en juego. Además, Lucas arribará con 20 kilos menos de lastre de handicap con respecto a la fecha anterior de Buenos Aires.

El campeón 2012 del Turismo Pista Clase 3 expresó al respecto “Daniel Ramírez trabajó mucho en el auto, se hizo un motor nuevo y se realizó un repaso en el chasis y se puso énfasis en la re-distribución de pesos, tengo fe en que vamos a ser protagonistas, es un trazado que me cae muy bien el de Concordia y tengo expectativas de que vamos a funcionar bien, en cada una de las fecha del campeonato siempre estuvimos entre los 5 primeros y somos candidatos en cada circuito gracias a la labor del equipo DR Competición, quiero agradecer a los sponsors y a la gente de Tierra del Fuego que me acompaña siempre” comunicó Yerobi.

La actividad comenzará el próximo viernes 20 con tres tandas de ensayos extraoficiales, a las 10:30 hs, 12:35 hs y 15:30 hs. El sábado 21, se realizará una sesión oficial a las 11:00 hs, a 20´´, posteriormente se desarrollará la clasificación a las 14:00 hs (10 minutos). Las series se largarán a las 16:30, 16:50 y 17:10 hs a 6 giros. En lo que respecta a la final del día domingo, se disputará a las 09:15 hs, a 20 vueltas ó 35 minutos de duración, con transmisión en vivo y en directo por «TyC Sports» a través del equipo técnico de Carburando.

CAMPEONATO:

1- CLAUDIO CRUZADO 146

2- LUCAS YEROBI 136

3- HORACIO EVOLO 118,5

4-LUCAS GARRO 115

Yerobi Racing agradece a ELVCOM Racing, RD Construcciones, Concesionaria Oficial Fiat Lasac, El Diario del Fin del Mundo, Argentina Publicidad, La 97 Radio Fueguina, Sergio Vascello (Recubrimiento con pintura en polvo y laqueado de metales), Club del Pastor Blanco Suizo, y a toda la gente de Tierra del Fuego y del Tigre y al equipo DR Competición por el auto que entregan.

298 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.