Descontando puntos

El piloto ushuaiense Lucas Garro comenzó con el pie derecho la novena cita del Turismo Pista en Junín adjudicándose la pole y la serie más rápida de la Clase 2, lo que le otorga el privilegio de largar en la punta de la final de mañana. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

Mañana domingo 13 de Octubre se estará desarrollando la final de la novena fecha del Turismo Pista Clase 2 en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la Junín donde Lucas Garro, piloto de Ushuaia, Tierra del Fuego, estará compitiendo con el Fiat Uno N° 8 que es atendido íntegramente por DACAL RACING.

Antes de arribar a la localidad bonaerense el hombre de Ushuaia buscaba sumar fuerte para descontar unidades en el certamen, teniendo en cuenta que venía de recortar tres puntos en Concordia y la brecha era de 27 con respecto al puntero del certamen.  Y las cosas comenzaron de la mejor manera porque el viernes desde los entrenamientos empezó a marcar el ritmo a seguir.

“Hicimos un muy buen tiempo con gomas usadas. Pudimos hacer una vuelta redondita y eso nos dejó en lo más alto de los ensayos, con excelentes expectativas para la continuidad de la actividad”, resumió Garro en diálogo con la prensa.

Hoy sábado todo prosiguió el rumbo esperado y los resultados volvieron a aparecer con neumáticos nuevos, encabezando la clasificación como el único auto por debajo del minuto 39 segundos y aventajando a su más inmediato perseguidor por algo más de tres décimas. Con este registro, Garro confirmaba su candidatura en Junín y recortaba un puntito en las posiciones, cuando aún quedan tres finales para el cierre de la temporada.

Pero el desafío era demostrar que el potencial seguía intacto en la serie, donde la presión era mayor y no se podían cometer errores, pero el fueguino retuvo la condición de privilegio sobre sus escoltas y encabezó la batería más veloz del fin de semana, por lo que partirá mañana en punta, con la prioridad de seguir aminorando la distancia con el líder del torneo.

Como balance del día y pensando en lo que puede ocurrir mañana dijo: “Hice una luz al principio y después se me vinieron, pero pudimos mantenernos adelante. Vamos a hacer algunos cambios para mañana apostando a mejorar el ritmo con el auto gastado. Por suerte largamos en la pole. Vamos con la meta de sumar puntos, cuidarme de los toques y poder ver la bandera a cuadros que se nos viene negando”.

La final se pondrá en marcha desde las 10:00 horas con transmisión en vivo y en directo de TyC Sports a través del equipo técnico de Carburando.

CAMPEONATO C2: #1 Cruzado 151; #2 Evolo 149; #3 Yerobi 146; #4 Meza Campos 127.5; #5 LUCAS GARRO 126.

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Club Lasserre, Concesionario LASAC, Constru Sec, Con Vial Fue SA, Cosmos, El Diario del Fin del Mundo, Insumos Industriales, Polirrubro Fede, Promat SRL, PVC Diseño, Sartini Gas, Sky Glass y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.