Chau invicto para Quilmes, Peñarol se va feliz a Uruguay

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Una nueva fecha de Liga Nacional presencio la derrota de Quilmes de local frente a Weber Bahía por 74 a 84 con Lucas Ortiz con 18 puntos como la figura del partido. Mientras que Peñarol vapuleó a Argentinos de Junín por 72 a 50 con 13 de Boccia el goleador del juego. Foto gentileza lacapitalmdp.com

Nunca encontró su juego

Quilmes perdió su primer partido de local desde su regreso a la elite del básquet argentino. Fue ante Weber Bahía quien consiguió su primer triunfo  de visitante.

El local arrancó bien el encuentro, pareciendo que se llevaría por delante al elenco de Bahía Blanca gracias a Marín quien consiguió 7 puntos seguidos para preocupación del “Sepo” Ginobili que pidió rápidamente tiempo muerto. Después de ello mandó a la cancha a un ex Peñarol Lauria quien marcó muy bien a Marin.

El cervecero se encontró con la obligación de hallar otra arma para anotar y fueron los triples (4 en este cuarto), por el lado de la visita se destacó el extranjero Ivory Clark quien volvió locos a Maciel y Ghersetti en el poste bajo, el primer parcial fue para el local por 21 a 17.

Todo lo bueno realizado por Quilmes se diluyó en tan solo 4 minutos, donde Bahía empezó a jugar con sus internos, sobre todo con Blakeney, quien junto a Clark y Rasio, se adueñaron de ambos tableros, capturando 24 rebotes (9 en ataque y 15 en defensa), Quilmes, tomó 18 (5 en ofensiva y 13 en su propio cesto), lo que le daba a la visita la posibilidad de irse arriba en el descanso largo por 3 puntos 34 a 37.

El problema para el cervecero comenzó con la tercera falta de Sahdi y su reemplazo. Quilmes quedó sin ideas en ofensiva, se notó la ausencia de Luca Vildoza, dependiendo más de su tiro de tres puntos que su tiro cercano al aro algo que no ocurrió nunca en lo que va de la Liga Nacional.

Acaso como nunca (en el marco de una campaña extraordinaria) se desnudó la ausencia de Diego Romero. Hasta acá Quilmes venía ganando y con mucha lucha algo que no se vio el sábado, por eso Weber seguía estirando diferencia para que sea de 8 tras finalizar el tercer cuarto.

Al igual que en el inicio del partido , Quilmes logra sacar un parcial de 6-0, gracias a los triples de Ortiz y de “Faca” Piñero, para ponerse a un punto, 57-59, sin embargo, Matías Nocedal, saco de la galera 3 triples seguidos desde el eje de la cancha para  que Bahía acaricie el triunfo pero tricolor, tuvo una reacción más al ponerse 65-65, Sahdi sumó su quinta falta personal quedando sin base “puro” en la conducción.

Vaya si aprovecharon esta situación los bahienses, quienes mantuvieron el dominio en los rebotes con Blakeney y Clark, como estandarte y con un lúcido Diego Gerbaudo, en el armado. En tanto, Quilmes, se hundía en su propio fastidio, y sobre el cierre, Gerbaudo, se burló, Marín lo escuchó, desatándose una pequeña discusión, que terminó con el alero de los marplatenses fuera del partido por llegar a las cinco faltas.

De esta manera, Bahía Basket, liquidó el pleito, con un contundente 74-84, quitándole el invicto en casa a un Quilmes, que tendrá toda una semana para recargar energías, antes de empezar una dura seguidilla de encuentros, al enfrentar el domingo 17 a Argentino de Junín y el martes el clásico con Peñarol.

Síntesis

Quilmes (74): Fabián Sahdi 9 (x), Lucas Ortiz 18 (x), Federico Marín 17 (x), Maximiliano Maciel 7 y Mario Ghersetti 7 (FI) Facundo Piñero 6, Walter Baxley 5, Tayavek Gallizzi 5, Tiago Moledous 0 y Patricio Piñero 0. DT: Leandro Ramella

Bahía Basket (84): Diego Gerbaudo 15, Matías Nocedal 15, Mateo Gaynor 3, Ivory Clark 14, George Blakeney 12 (FI); Nicolás Lauría 5, Gonzalo Martínez 8, Gastón Whelan 0, Lisandro Rasio 12. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 21-16, 34-37, 51-59 y 74-84.

Ganó en casa de nuevo

Peñarol entendió que sin Campazzo puede jugar igual y se sacó la mufa de no poder ganar en casa. Si bien el primer tiempo se convirtió en una carrera de 20 minutos con obstáculos. Peñarol abrió el marcador gracias a buenas intervenciones de Leiva pero la visita metió un parcial de 6 a 0 y emparejar las cosas, el primer cuarto no era bueno por eso, tras una buena asistencia de Johnson, el ex Boca castigó nuevamente y, luego de dos libres de “Leo” Gutiérrez, igualó el juego (6-6).

El trámite del encuentro se hizo muy cerrado, aunque Argentino pudo despegar con un parcial de 5 a 0. Otra vez apareció Leiva (6) y recortó la diferencia para cerrar el primer período por 11 a 13.

De todas formas, Peñarol sacó una diferencia real a partir del segundo período, que se llevó por 22 a 8. A partir de ahí, aplacó cualquier tipo de resurrección. Defensivamente anuló todas las opciones de los de Capelli que sólo pudieron sumar prácticamente con lanzamientos desde la línea de libres. Por eso el “Milrayita” se iba al descanso largo arriba 33 a 21.

 Argentinos no encontraba el juego y Peñarol defendía duro y atacaba gracias a las variantes que tiene , Axel Weigand jugó uno de sus mejores partidos en Peñarol acomodado como alero ante la ausencia de Giorgetti. Después de un flojo comienzo otro que se subió mucho su nivel fue Adrián Boccia. En ninguno de los casos hubo regularidad pero los destellos de los jugadores del local fueron precisos para ser contundentes. Lo mismo para Leo (gran partido defensivo) y Leiva (12 puntos y 8 rebotes). Todos cumpliendo con una parte de la partitura.

Para el cuarto final la distancia era de 26 puntos (55-29) después de ganar el tercer cuarto 22-8. Ya no había partido y Capelli tuvo que parar algunas veces el juego para recordarles a sus jugadores que todavía había que seguir jugando.

Peñarol defendió para 50 que ningún equipo de LNB consiguió hasta ahora mientras que Argentinos jugo se peor partido desde el comienzo en la liga, los dos equipo viajan para Uruguay para jugar las semifinal de la Liga Sudamericana.

Síntesis

Peñarol (74): Kejuan Johnson 7, Adrián Boccia 13, Axel Weigand 10, Leo Gutiérrez 6 y Martín Leiva 12 (FI) Isaac Sosa 9, Matías Ibarra 11, Gabriel Fernández 6, Santiago Giorgetti 0, Julián Morales 0. D.T.: Fernando Rivero

Argentino (50): Franco Balbi 5, Marcos Saglietti 4, Andrés Landoni 5, Marcus Melvin 8 y Anthony Myles 9 (FI) Lucas Pérez 4, Emiliano Basabe 5, Julián Aprea 10 y Ezequiel Villegas 0. D.T.: Adrián Capelli

Parciales: 11-13, 33-21 y 55-29

316 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.