“Pitu” los robó

El domingo se disputó la segunda fecha del Campeonato Fueguino de Bicicletas de Descenso. La jornada se realizó en el circuito “Nelson Place” de algo más de un kilómetro de extensión.  22 corredores fueron de la partida. Cristian “Pitu” Cuello marcó el record de la jornada estableciendo un tiempo de 2´07´´ 28. Nicolás Oliva y Eric Cis ganaron sus segmentos.

Desde la media mañana del domingo comenzó a poblarse de organizadores, participantes y público el bosque ubicado en el barrio Caiquén donde se encuentra enclavado el circuito “Nelson Place”, uno de los trazados preferidos de los organizadores, la gente de ACME. (Asociación Ciclística Mountain Bike Extremo)

En esta oportunidad el piso de la prueba presentó un estado complicado producto de la lluvia caída durante las jornadas previas. El barro fue uno de los principales obstáculos a los que se sumaron los naturales y los ideados por los propios organizadores como rampas de madera, saltos de tierra, cortadas de piedras, curvas y contracurvas.

En cuanto a la producción de los participantes, cabe recordar que se realizaron dos mangas donde los pilotos dieron como válido su mejor registro, en el segmento menos poblado Semirrígido Mayor Nicolás Oliva fue el vencedor con un aceptable tiempo de 2. 24. 31 seguido por Hugo Rodríguez y Facundo Firpo, este último sufrió una caída finalizando muy lejos en los tiempos.

En Semirrígido Menor triunfó alguien que está acostumbrado a las victorias, Eric Cis, estableciendo un tiempo de 2 minutos 40 segundos y 79 décimas escoltado de cerca por Juan Mariñas y David Mendero.

El segmento Doble Suspensión presentó doce participantes donde Cristian “Pitu” Cuello estuvo verdaderamente “intratable”, literalmente voló por el circuito para marcar 2.07.20 en los relojes algo simplemente insuperable. Muy lejos fue segundo el “Colo” Velázquez a 15 segundos mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó David Correa.

Los organizadores  se mostraron sumamente conformes agradeciendo en forma especial a los Bomberos Voluntarios de la Zona Norte por su presencia. Asimismo informaron que la 3° y última fecha tiene como fecha probable de realización el domingo 8 de diciembre.

Los podios por categorías
Semirrígido Mayor
1° Nicolás Oliva 2.24.09
2° Hugo Rodríguez 2.31.50
3° Facundo Firpo (Sufrió una caída y finalizó la competencia a pie)
Semirrígido Menor
1° Eric Cis 2.40.79
2° Juan Mariñas 2.49.94
3° David Mendero 2.55.12
Doble Suspensión
1° Cristian “Pitu” Cuello 2.07.28
2° “Colo” Velázquez 2.22.04
3° David Correa 2.24.64

302 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.