Fiesta total

Por Lisandro Muhoberac (Discapacidad para LBD)

El viernes 29 y sábado 30 de noviembre se desarrolló en Ushuaia una verdadera fiesta del deporte adaptado, la 4° edición del torneo de atletismo «Facundo Rivas» organizado por el CAAD. Alrededor de 200 atletas presentes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Chubut. Las fotos son gentileza del CAAD.

Mas de 170 atletas, y 6 provincias participaron de la 4°ta edicion del torneo de atletismo para personas con discapacidad «Facundo Rivas».
En un principio el clima daba para suponer que  se complicaría el normal desarrollo, pero con un aura especial, y mucha buena onda las nubes se fueron, y la temperatura subió para que  todo se desarrolle de manera normal en la posta de atletismo municipal, con las pruebas de 100, 200 y 400 metros llanos, y lanzamiento de bala, disco, jabalina y salto en largo, entre las 10 de la mañana y las 14, 30 horas.

Luego por la tarde entre las 15 y las 18, se desarrolló el encuentro de natacion y boccias del que participaron 50 alumnos, en lo que fue un exito total por ser la primer vez que nuestra institucion organizaba un evento de tres disciplinas deportivas en simultáneo.
De esta edición participaron seis provincias, Santa Fe, Tucumán, Santa Cruz, Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego, quien esta vez participó con sus tres localidades Tolhuin, Rio Grande y Ushuaia.

También fue muy importante el aporte realizado por los voluntarios, padres y profesores de la Coordinacion de Educacion Fisica quienes colaboraron incansablemente para el normal desarrollo de este evento.
Una vez mas el CAAD se supera y empuja al crecimiento de toda una provincia, 173 atletas, 6 provincias, 3 deportes y una organización ejemplar a la altura de cualquier torneo nacional es el saldo que dejó esta edición.

Una nueva muestra de que el deporte para discapacitados crece a pasos agigantados, solo basta mencionar la muy buena participacion en los EPADE, las 6 medallas Panamericanas, y la histórica participacion en los Juegos Nacionales Evita, superando a provincias como Santa Cruz por ejemplo que nos duplican en habitantes, son solo alguno datos de la realidad por la que estamos atravesando.

Nos falta mucho pero seguimos creciendo, con nuestros alumnos, nuestros deportes y nuestro CAAD.

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.