Palpitando el mundial

Por Isidoro «Chory» Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

En una ceremonia plagada de iconos de la historia mundialista, se sortearon los grupos de cara al próximo mundial de Brasil 2014. La satisfacción que expresó Sabella luego del sorteo no fue infundada, los rivales que le tocaron a la selección nacional son algunos de los más accesibles.

Bosnia-Herzegovina es a priori el equipo más débil de los clasificados europeos. Irán, debutante en la máxima competición futbolística, casi no tiene historia en el futbol. Y Nigeria es un viejo conocido de Argentina, ya que compartieron grupo en dos de los últimos tres mundiales, siendo la albiceleste ganadora en ambos encuentros.

Los grupos “de la muerte” son los “B” y “D”; el primero ésta conformado por España, Holanda, Chile y Australia; y el segundo por Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica.

Entrando en el plano de las especulaciones, si la lógica se da y Argentina se apodera del grupo “F”, se cruzaría con el segundo del grupo “E” formado por Francia, Suiza, Ecuador y Honduras. De salir victoriosos en octavos de final, un posible rival en cuartos sería Portugal.

Si Alemania, que ha sido una pesadilla para Argentina en los últimos dos mundiales, gana su grupo, las dos selecciones podrían enfrentarse solamente en la final, al igual que con Brasil.

En cuanto a otros factores como el clima y los viajes, también el azar fue generoso con los dirigidos por Sabella, ya que los partidos del grupo se jugaran en el sur de Brasil donde el clima es más agradable y los viajes son más cortos.

282 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.