Cuestión de números

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Entre las novedades que presenta la Fórmula Uno en la temporada 2014, la FIA ha decidido cambiar el sistema de numeración que identifica a los monoplazas. A partir del  GP de Australia los pilotos lucirán sobre sus autos un número que nada tiene que ver con la clasificación final en el campeonato de Constructores. 

Las autoridades del deporte motor le han pedido a los volantes que presenten tres opciones de posibles números, en el caso de alguna coincidencia primaria el orden del mundial del año pasado. Algunos números elegidos para cada piloto guardan más de un valor afectivo o simbólico.

Tal es el caso de Alonso que eligió el 14, el mismo que lució siendo campeón de kart, mismo criterio el de Hamilton que llevara en si Mercedes Benz el 44. Su compañero de escudería,  Nico Rosberg, en homenaje a su padre llevará el 6, el mismo aparecía en el Williams Ford del campeón en 1982, Keijo “Keke” Rosberg. 

En el caso de Vettel el 1, no se mueve de los laterales y trompa del nuevo RB10. Como curiosidad, el mítico número 13 vuelve a la Fórmula 1 cincuenta años después de que Moises Solana en el GP de México de 1963, lo portara en su monoplaza, un BRM. 

Esperemos que el venezolano Pastor Maldonado, tenga mucha suerte en la temporada, como piloto de la escudería  Lotus. Para finalizar ponemos aquí el listado completo de hombres, maquinas y sus números.  

Red Bull

S.  Vettel-1

D. Ricciardo- 3

Mercedes Benz

N. Rosberg-6

L. Hamilton-44

Ferrari

F. Alonso-14

K. Raikkonen-7

Lotus

R. Grosjean-8

P. Maldonado-13

McLaren

J. Button-22

K. Magnussen-20

Force India

N. Hulkenberg-27

S.  Pérez-11

Sauber

A.Sutil-99

E. Gutierrez-21

Toro Rosso

J. E. Vergne-25

D. Kvyat-26

Williams

V.Bottas-77

F.Massa-19

Marussia

J. Bianchi-17

M. Chilton-4

Caterham

K. Kobayashi-10

J. Ericcson-9

375 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.