Buenas sensaciones

La puesta a punto para seleccionado argentino de hockey indoor dejó cosas positivas de cara al mundial que comenzará este lunes en Porec, Croacia.

Amistosos frente a Sudáfrica, Namibia y Bélgica para los conducidos por Massimo Lanzano.

Los últimos tres encuentros de preparación para el equipo argento tuvieron distintos grados de dificultad. Comenzaron el 30 de enero ante Sudáfrica, partido dónde recién se abrió el marcador en el segundo cuarto a través de Navarro.

En el tercer parcial igualaron los sudafricanos, pero luego Eleicegui volvió a desnivelar con un córner corto.convierte de córner corto.

Nueva igualdad sudafricana por la misma vía. Sosa convierte en el último segmento, nuevamente el córner corto permite la igualdad en 3.

Cabe recordar que Argentina había caído ante este rival en el mundial 2023 por un ajustado 6 a 5.

El viernes el rival fue Namibia con triunfo argento por 5 a 4 con goles de Ceballos por partida doble más los tantos de los fueguinos Eleicegui por dos y Gastón Rodriguez de córner corto.

El último ensayo amistoso fue ante el rival más difícil, Bélgica, tercero en el ranking mundial. En el primer cuarto Rodriguez inaugura el marcador con gol de córner corto. Ya en el segundo parcial llegó el empate de los belgas que se pusieron al frente por 2 a 1 con gol de jugada.

Ceballos con un golazo logra la igualdad parcial en el tercer periodo de juego. En el último cuarto el conjunto nacional estiró la diferencia con goles de Ceballos (córner corto) y Joaquín González (penal) cerrando el partido con un 4 a 2 para Argentina.

Si bien son encuentros de preparación, el conjunto nacional fue afinando las jugadas para ir convirtiendo su juego en función de lo que está por venir.

En una entrevista al entrenador Massimo Lanzano en ESPN (la cadena transmitirá en directo los partidos de nuestra selección) comentó que su equipo era un desconocido en el mundial mientras que en la actualidad ya lo tienen visto la mayoría de los participantes.

Asimismo expresó que el trabajo en este presente va a ser mejorar lo que se hizo. El equipo está preparado en la mejor forma desde sus posibilidades, ahora vendrá disfrutar el mundial en un camino muy duro, pero a la vez merecido.

LBD agradece a la Jefa de Equipo, Luisina Onganía, por las fotos y el material aportado.

221 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.