Antes de partir

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Los seleccionados argentinos de hockey indoor van preparando los últimos detalles de cara al Campeonato Panamericano de Indoor que se realizará en Montevideo-Uruguay desde el 7 al 12 de abril.

Como la lista de un viaje próximo donde se van marcando con un lápiz las últimas cosas antes de viajar, los dos seleccionados mayores que representan al hockey indoor de la República Argentina están preparando sus últimos movimientos para el gran desafío.

Por el lado de las chicas, tuvieron en la semana trabajos de doble turno a las órdenes de Ricardo Roberts, entrenador nacional de las damas mayores. Un par de encuentros amistosos con equipos conformados con jugadoras que actualmente viven en Buenos Aires y han jugado hockey indoor, le sirvió a Roberts para que vaya ajustando los últimos movimientos del equipo.

Las cuatro jugadoras fueguinas, actualmente tres residen fuera de la provincia como Emma Yanzi, Juliana Ríos y Josefina Castañeda Paz, junto con Natalia Bocchero, estuvieron en buenas condiciones físicas para ir afrontando día a día los esfuerzos que se proponían en los entrenamientos.

En cuanto a los caballeros, bajo la atenta mirada de Andreas Knutzen, técnico nacional de caballeros, la técnica individual estuvo a la orden del día donde se buscó mucha velocidad de pases y movimientos precisos debido a la exigencia de la especialidad en la rama masculina.

Una de las cosas importantes que se entrenaron hasta las últimas horas del día de ayer fueron los corner cortos ofensivos y defensivos donde Argentina tiene buen potencial para conseguir ventaja desde esa vía.

En los días de entrenamiento fueron recibidos los informes tanto del preparador físico Fabián Jeaneret que estuvo a cargo de la parte física de los dos seleccionados como el informe del departamento de biomecánica del CENARD que hizo un estudio pormenorizado del córner corto tanto a nivel de velocidades de salida de los arqueros como los lanzamientos hacia el arco.

Con estos datos se pudieron armar estrategias más precisas para poder aprovechar los datos de cara al panamericano.

En el día de hoy los jugadores recibirán el equipo de protocolo y la ropa de competencia lo que se espera un momento especial para mucho de ellos que va a ser su primer torneo internacional representando la celeste y blanca.

Para los entrenadores también va a ser una experiencia inédita ya que es un cuerpo técnico nuevo conformado desde una estructura e idea para que el hockey indoor argento pueda desarrollarse con una base en los Centros Regionales de la especialidad y de esa manera alimentar las selecciones nacionales.

La Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista apostó al proyecto presentado por el Head Coach de indoor, Jorge Ruiz, para que de una vez por todas se hable el mismo idioma en todo el país.

La conformación de los planteles es una mezcla de la gran base del hockey indoor que tuvo experiencia mundial y panamericana junto con la sangre nueva de jugadoras y jugadores que nacieron en la pista.

En el día de mañana se parte bien temprano, se concentran en el CENARD para luego salir hacia Montevideo por Buquebus y estar a las 13 horas en el hotel Esplendor de Montevideo.

Por la noche estará preparado conocer la cancha con un entrenamiento de dos horas por seleccionado para luego empezar la gran aventura de llegar a un mundial.

340 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.