A puro talento

El piloto ushuaiense Lucas “Paleta” Garro cosechó un enorme tercer puesto en su segunda presentación dentro de la Clase 3 en La Plata y se puso a tiro del escolta en el campeonato. Por cuestiones presupuestarias peligra su participación en la cita que se aproxima, a disputarse en Junín dentro de diez días. Fuente y foto Prensa Lucas Garro.

Hace dos semanas, más precisamente el domingo 30 de Marzo, se estuvo desarrollando la final de la segunda fecha del Turismo Pista Clase 3 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, sitio donde el representante de Ushuaia, Lucas Garro, estuvo compitiendo a bordo del VW Gol Nº 77 que es atendido íntegramente por Dacal Racing.

Tras no poder girar el viernes por falta de presupuesto, el fueguino saltó a la pista directamente el sábado para poner a punto de la mejor forma posible a su unidad, aunque un encuentro desafortunado con otro piloto provocó la rotura de una mangueta, coartando la posibilidad de ultimar detalles y entrar en ritmo para la clasificación.

De esta manera y prácticamente sin girar salió a clasificar “yendo a lo seguro” tratando de preservar los neumáticos. En este contexto consiguió meterse 14º a poco más de dos décimas del sexto entrando en los tiempos de punta, teniendo en cuenta la acentuada paridad que muestra carrera tras carrera la categoría.

Posteriormente tuvo que partir séptimo en una de las dos series disputadas. Lucas emprendió una remontada clara y prolija hasta el quinto lugar, aunque en el intento de avanzar al cuarto fue superado por tres rivales quedando octavo. Sin embargo, una buena maniobra en el giro definitivo le devolvió el séptimo puesto.

Para la final del domingo las expectativas eran bajas por la ubicación en la parrilla de salida, pero la lluvia renovaba las esperanzas. “Cuando vi que llovió pensé en que podía avanzar. Largué catorce y quedé octavo antes del Pace Car, momento en que decidí arriesgar un poco más para intentar mejorar la ubicación. Al no tener radio no tenía noción de las vueltas que faltaban por lo que me queda la espina de haber presionado un poco más, aunque finalmente pudimos obtener un tercer puesto increíble y subimos al podio que era lo que quería. Además me prendí en el campeonato sin haber sumado en la primera fecha así que estamos contentos y tranquilos por lo realizado”, resumió Garro a modo de conclusión tras bajarse del podio en un trazado que le sienta bien.

Luego de la visita al coliseo platense, el Turismo Pista se traslada al autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, donde el 20 del corriente mes se estará desarrollando la final de la tercera cita de la temporada. Lamentablemente y debido a los problemas para conseguir los recursos económicos necesarios, el piloto fueguino tiene muy en duda su presencia en la localidad bonaerense.

CAMPEONATO C3
#1 Matías Devoto 49 puntos
#T-2 Pablo Vuyovich 38 puntos [+9]
#T-2 Jonathan Baldinelli 38 puntos [+9]
#4 Diego Lestón 31 puntos [+18]
#5 Alberto Jaime 29 puntos [+20]
#T-6 LUCAS GARRO 28 puntos [+21]

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Club Lasserre, Cruciani Transporte, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, Municipalidad de Ushuaia, Promat SRL, Rosana Bertone 2015, Sartini Gas, Tekno Isla y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a Dacal Racing por el auto que entrega en pista.

380 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.