Enlace a Zapala

El Desafío Ruta 40 vivió otro día con poca actividad luego de la suspensión obligada de la Segunda Etapa aunque se trasladó en enlace hasta Zapala, sitio donde se dará inicio a la carrera en el día de mañana. Fuente y foto Prensa Lucas Bonetto.

La provincia de Neuquén y gran parte del territorio argentino se vio azotada por el temporal más intenso de los últimos 40 años y esto, sumado a las lluvias extremas, causaron el anegamiento de varios sectores y el corte de numerosas vías de acceso, afectando también el normal desarrollo de la competencia y obligando a una nueva cancelación, en este caso de la segunda etapa.

El parcial de hoy contemplaba el cruce de algunos cauces de agua que crecieron considerablemente y eso hacía intransitable gran parte de la etapa. Tras recibir esta información, la Dirección de la Carrera decidió por motivos de seguridad cancelar el tramo cronometrado por lo que los pilotos y la asistencia se trasladaron en enlace hasta Zapala.

Ante este imponderable decidimos dialogar en exclusiva con el Jefe de Equipo, Mario Bonetto, quién nos comentó la logística del YPF Elaion Moto Rally para esta competencia extrema: “Está dividida en partes; una es la que realizamos con el camión Actros 4×4 en el que tenemos montado el 50% Motor Home y 50% Taller. Tenemos dormitorio con tres camas, baño, cocina y contamos con aire acondicionado frio/calor para enfrentar cualquier clima. La parte de asistencia mecánica y traslado de repuestos y neumáticos la hacemos en dos furgones Sprinter que están fijos en Buenos Aires en el taller del MEC Team, quien a su vez aporta mecánicos junto a sus conocimientos y experiencia tanto en la marca Honda como en los distintos eventos. El piloto, según sus posibilidades y compromisos con sus estudios, se traslada a las carreras desde Buenos Aires junto a MEC o en avión como en esta oportunidad”.

Y añadió haciendo referencia a qué cambió en este último tiempo: “Este mes de Abril se cumplen 3 años del debut de Lucas en esta especialidad del Rally Cross Country. En esa primera Ruta 40 del 2011 ya me propuse y lo hablamos en ese momento con Lucas que trabajando en forma conjunta en la planificación de todos los detalles, todos en el equipo y la familia podríamos disfrutar de las carreras. Si eso se cumplía íbamos a correr con Lucas entrenado acorde a la exigencia de la especialidad, el cuatri preparado con los elementos de seguridad y performance que le otorguen un buen desempeño y la logística y asistencia necesaria para que nada quede librado al azar. Como resultado de esa planificación lograríamos resultados, así lo diagramamos”

Para concluir la entrevista haciendo un balance de lo que fueron estos años de experiencia y desarrollo: “Si analizamos únicamente resultados, en tres años de actividad se corrieron y ganaron tres desafíos Ruta 40, Lucas fue campeón argentino de la especialidad y corrió tres Dakar, finalizando en dos de ellos con buen puesto. Más allá de esto hubo un crecimiento de Lucas como piloto y una consolidación en la categoría, siendo hoy un referente de la misma. En cuanto al equipo, se aprendió mucho, se logró experiencia y además alianzas como la que tenemos con MEC Team y Honda Racing, que forman un grupo de trabajo más sólido. Otro tema importante a partir del Dakar 2014 es el sponsoreo de YPF Elaion Moto, que nos permitió evolucionar más rápido en el desarrollo de nuevos componentes”.

El tercer compromiso del Desafío Ruta 40 será una especial completamente nueva con un recorrido que comienza sobre un terreno que permite acelerar. Faldeos, compresiones y saltos, serán los obstáculos a superar antes de llegar a un sector más trabado a la vera de un ancho río.

Luego de cruzarlo, el camino transita por una extraña zona de mucha vegetación, casi selvática, que llevará a los protagonistas hasta un río seco sin huella donde el uso del GPS se convierte en imprescindible para encontrar la salida.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 151 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>