Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Real Madrid clasificó sufriendo pero clasificó tras caer por 2 a 0 ante el Borussia Dormundt. Otro que accedió a la siguiente fase fue el Chelsea, in extremis, en el minuto final del reglamentario, en Londres.
Un tópico del fútbol, dice que los partidos de Liga Campeones o de la Libertadores duran 180 minutos, y anoche en el Signal Iduna Park y en Stamford Bridge, eso se confirmó. Hasta territorio alemán viajó el Real Madrid y aprovechando la renta de la ida de 3 a 0, saltó al campo de juego, dispuesto a asegurar el pase a semifinales.
Pero el Borussia no se amilanó y en un primer tiempo especialmente bueno y con dos tantos de Reuss, complicó los planes de Ancelotti. Fue entonces que el técnico italiano movió ficha, sacó a Di María, que falló un penal y mando al campo a Isco y Casemiro. En la segunda parte de a poco el control lo fue recuperado por los blancos, pero los hombres de Klopp, buscaron el arco de Casillas, una y otra vez, pero el milagro alemán no llegó.
En tanto en la capital inglesa, el Cheslsea logró la remontada al y venció al París Saint Germain, por 2 a 0 . Los goles del equipo de Mourinho llegaron en la primera parte de la mano de Schurle , el gol de la victoria y clasificación en el minuto 90, por intermediación de Demba Ba.
El representativo francés no pudo rentabilizar el 3 a 1 logrado en el Parque de los Príncipes y dejó escapar la posibilidad de jugar una semifinal de Champions. Esta noche sigue el fútbol europeo, con el Atlético-Barcelona y el Manchester United enfrentando al Bayern Munich.