No fue un mero trámite

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid clasificó sufriendo pero clasificó tras caer por 2 a 0 ante el Borussia Dormundt. Otro que accedió a la siguiente fase fue el Chelsea, in extremis, en el minuto final del reglamentario, en Londres.

Un tópico del fútbol, dice que los partidos de Liga Campeones o de la Libertadores duran 180 minutos, y anoche en el Signal Iduna Park y en Stamford Bridge, eso se confirmó. Hasta territorio alemán viajó el Real Madrid y aprovechando  la renta de la ida de 3 a 0, saltó al campo de juego, dispuesto a asegurar el pase a semifinales.

Pero el Borussia no se amilanó y en un primer tiempo especialmente bueno y con dos tantos de Reuss, complicó los planes de Ancelotti. Fue entonces que el técnico italiano movió ficha, sacó a Di María, que falló un penal y mando al campo a Isco y Casemiro. En la segunda parte de a poco el control lo fue recuperado por los blancos, pero los hombres de Klopp, buscaron el arco de Casillas, una y otra vez, pero el milagro alemán no llegó.

En tanto en la capital inglesa, el Cheslsea  logró la remontada al  y venció al París Saint Germain,  por 2 a 0 . Los goles del equipo de Mourinho llegaron en la primera parte de la mano de Schurle , el gol de la victoria y clasificación en el minuto 90, por intermediación de Demba Ba.

El representativo francés no pudo rentabilizar el 3 a 1 logrado en el Parque de los Príncipes y dejó escapar la posibilidad de jugar una semifinal de Champions.  Esta noche sigue el fútbol europeo, con el Atlético-Barcelona y el Manchester United enfrentando al Bayern Munich.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.