Mejor imposible

Luego de dos suspensiones se puso en marcha el Desafío Ruta 40 con la disputa de la Tercera Etapa, en la que el ushuaiense Lucas Bonetto encabezó la clasificación de los Quads 4×2 con casi diez minutos de ventaja sobre su escolta. Mañana se dirigen a Malargüe en un tramo que se ha modificado por el estado del piso. Fuente y foto Prensa Lucas Bonetto.

Se acabó la espera y la hora de acelerar llegó para los pilotos que se aventuran en el primer Dakar Series de la temporada: Desafío Ruta 40. Con una sección que contó con un total de 408,95 kilómetros, de los cuales 314 fueron cronometrados, se dio inicio a la competencia neta con grandes resultados para el representante de Tierra del Fuego que defiende su tricampeonato.

“Fue una etapa linda, con barro al principio y después caminos rápidos y rotos, ideal para manejar. Mantuvimos un buen ritmo acelerando en algunas partes sí y en otras no tanto. Cuidamos sin arriesgar de más y por suerte hicimos una buena ventaja. El único inconveniente que tuvimos fue parar a colocar una manguera de nafta que había salido a pasear en el km. 80”, resumió Bonetto en función de la prueba que comenzó y terminó en Zapala.

 Mañana se disputará la cuarta etapa, que tuvo modificaciones debido a la nieve acumulada que impide el paso de los autos por la segunda parte del tramo. Por eso, se hará un nuevo paso por los primeros 171 kilómetros de la especial de hoy, en tanto que la segunda parte será la que originalmente daba inicio a la cuarta sección selectiva.

Luego de cumplir con los parciales cronometrados, los vehículos partirán hacia el Polideportivo de Malargüe, donde estará instala el campamento final. Se estima que la primera moto llegará al bivouac pasadas las 17 horas.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 36 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>