Canadá bajo cero

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD desde Montevideo, Uruguay)

El seleccionado argentino de indoor hockey derrotó por tres tantos a uno al seleccionado canadiense que jugará la final en los Juegos Panamericanos de indoor que se llevan a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Las fotos son gentileza de «Manu» Iglesias.

Argentina venía demostrando su gran trabajo partido a partido y hoy dio el batacazo al ganar al candidato a la medalla de oro: Canadá.

Con un trabajo defensivo de gran concentración, el conjunto nacional pudo tener controlado al equipo canadiense que buscó en todo momento la diferencia en el marcador.

Por el lado argento, la clave del partido era anular el buen dominio del equipo del norte. Una marca mixta y un gran despliegue físico hicieron mermar los ataques de los jugadores canadienses que estaban acostumbrados a desnivelar por sus movimientos técnicos rápidos.

Pero la consecuencia de semejante marca fue que poco a poco el equipo del norte se fue quedando sin ideas para que la Argentina empiece a realizar movimientos cada vez más rápidos para llegar al arco rival.

Con las cosas de esta manera y comenzando el segundo tiempo, los canadienses se pusieron en ventaja por el palo de Ken Pereira. Argentina no se desanimó y ataco de forma furiosa y consiguió de un foul dentro del área, el penal que lo pondría en la igualdad.

El encargado de ejecutarlo fue Agustín Ceballos que tiró un flick certero al ángulo derecho de Koonar, arquero de Canadá. El conjunto albiceleste consigue desnivelar con un gol de Joaquín González y luego la parte final con un equipo canadiense sin arquero para buscar la igualdad, pierde la pelota y en un contragolpe letal, Leonardo Leotta convierte su primer gol y el tercero del conjunto argentino.

De esta manera, la Argentina enfrentará a Guyana por el tercer puesto en la búsqueda de la medalla de bronce y así quedar en el podio de esta competencia internacional. El partido se transmitirá en directo por la señal de cleverproducciones.com a partir de las 17 horas.

344 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.