Contra viento y marea

Las dunas del Nihuil presentaron un panorama complicado para el Ushuaiense Lucas Bonetto, que debió superar el obstáculo del día con muchos inconvenientes con la bomba auxiliar de nafta, lo que ocasionó una pérdida de tiempo valiosa. De todos modos llega a la última etapa con seis minutos de diferencia a su favor. Fuente y foto Prensa Lucas Bonetto.

Desde el vamos el ushuaiense Lucas Bonetto había demostrado toda su vehemencia para ir en busca del tetracampeonato, sin embargo, el camino hacia una nueva corona tendría varias sorpresas guardadas.

Por la mañana, todo el equipo se levantó con mareos y vómitos producto de ingerir comida en mal estado, por lo que las condiciones no eran favorables para transitar más de 600 kilómetros entre enlace y prueba especial. Asimismo, el medio mecánico sufrió algunas complicaciones producto de la falla en la bomba auxiliar de nafta.

“Era una etapa linda, pero sufrimos muchos problemas eléctricos con las bombas auxiliares que hacían falso contacto desde el km 100 hasta el 150 que fue el CP de nafta.De ahí en adelante el Nihuil bien, pero hubo un error con el WP mal ubicado en el km 208 y cortaron el tramo en el 205. Mañana vamos a ir tranquilos, a hacer las cosas bien porque son pocos kilómetros en los que hay que defender lo que tenemos de ventaja”, resumió Bonetto luego de superar la sección más complicada de la carrera.

Mañana se disputará la sexta y última etapa, que no será un mero trámite. Serán 256 kilómetros en los cuales el recorrido pasará por un camino consolidado de ripio, veloz, mientras que después ingresaran a una zona de salares con abundante vegetación. Para el final, quedarán los últimos instantes sobre un camino de montaña en descenso, ideal para desarrollar altas velocidades antes de arribar a la meta.

 Clasificación General

Quads 4×2

#1 Lucas Bonetto 10:04,16

#2 Sergio Lafuente +6,24

#3 Nelson Sanabria +10,46

#4 Sebastián Halpern +15,43

#5 Gastón González +33,12

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 35 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>