Match Point para el “Tricolor”

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Quilmes jugó los dos primeros partidos de la reclasificación en Paraná, donde el cervecero dio doble batacazo. El primer partido lo ganó 82 a 72 con Baxley como figura y goleador con 25 puntos mientras que el segundo lo hizo por 85 a 80, repitiendo el destacado quien esta vez marcó 26 tantos. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

Ganó el partido esperado

Desde el comienzo quedó en claro que el cervecero se iba a centrar más que nada en la defensa.  En los primeros minutos el “tricolor” arranco muy certero (3 de 4 en tiros de campo) pero un par de buenas incursiones de Alejandro Zilli determinaron la paridad en el marcador.

 Quilmes había arrancado muy certero, y se nota cuando el “Faca” Piñero salió dos veces del rulo y clavo dos bombas seguidas a las que se sumaron otras dos Shadi para que en 3:14 se ponga 5 (20-15) mientras que el local dependía casi exclusivamente de las apariciones de Zilli o disparos de tres de Juan Pablo Cantero. 

El “cervecero” encontró un tiro mas allá de 6.75 que le dio aire de Baxley para ponerse a 8 (23 a 15). Luego del tiempo muerto solicitado por el coach paranaense su equipo mejoró y metió en el cierre del chico inicial un parcial de 6 a 2 (21 a 25)

Walter Baxley se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa local y con 6 puntos seguidos hizo que su equipo recupere la ventaja (21 a 29). Los locales sufrían la falta de claridad a la hora de atacar. Quedó demostrado en que en más de tres minutos del segundo chico solamente marcó dos puntos desde la línea de libres.

El partido se luchaba más y no se jugaba, recién a las 6:40 del segundo cuarto el banco de la visita metió un punto desde la línea de libres de la mano de Galizzi. A cada intentó de reacción de los locales respondía la visita (31 a 39).

 En el epilogo del primer tiempo con otro triple de Hure respondió el local. Sin embargo se volvió a quedar en el cierre y los de Mar del Plata lo aprovecharon para irse en ganancia al descanso largo arriba por 7 (36 a 43).

Con un 7 a 0 en poco de 2:45 del inicio del último cuarto los entrerrianos mostraron una mejor cara e igualaron en 43. Pero los de Mar del Plata no se desesperaron y contestaron con un 5 a 0 (43 a 48) con 4:45 para que termine. En ese tramo Diego Romero se transformó en el estandarte y en el eje de las ofensivas de Quilmes, además hasta ese momento tenía 4-4 en tiros de campo.

Sionista defendía bien y el cotejo se equilibró (49 a 50 promediando el chico). Pero un triple de Facundo Piñero y un doble de Baxley le brindó otra vez una buena ventaja a la visita (49 a 56). El cotejo era cambiante, pero los visitantes se mantenían al frente (56 a 59). Y con dos triples en el cierre del penúltimo cuarto el cervecero se fue a 9 (56 a 65).

Con la diferencia a favor los visitantes entraron muy serenos y tranquilos a disputar los diez minutos decisivos. Jugaba con el marcador y el tiempo de su lado. Fue así que en pocos minutos se alejó a 11 (58 a 69). 

Sionista no mostraba signos claros de reacción y el Cervecero hacía que corriera el reloj y seguía con una ventaja tranquilizadora. El goleo era muy bajo y en más de cinco minutos el parcial favorecía a la visita por 6 a 4. Un triple de Cantero y un doble de Eniel Polynice permitieron que los locales se pusieran en partido con mucho por recorrer (65 a 71).

Sin embargo el local desperdició varios ataques y Baxley se encargó de llevar a 11 la ventaja (65 a 76). Es más con un doble a menos de un minuto el extranjero de la visita cerró el partido para su equipo que revirtió la ventaja de localia, con un equipo que tira 10-17 en triples y 16-19 en promedio muy alto  que no está acostumbrado a realizar.

Síntesis

Sionista (72): Jeremías Sandrini 2, Juan Pablo Cantero 18, Mariano Byró 5, Daniel Hure 11, Alejandro Zilli 12 (FI); Enzo Ruiz 4 (X), Nicolás Aguirre 1, Gabriel Mikulas 10, Eniel Polynice 9 . DT: Sebastián Svetliza.

Quilmes (82): Fabián Sahdi 10, Walter Baxley 25, Facundo Piñero 12, Mario Ghersetti 4, Diego Romero 12 (FI); Luca Vildoza 2, Lucas Ortiz 0, Maximialino Maciel 10, Federico Marin 5, Tayavek Gallizi 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 21-25; 36-43,56-65,72-82.

Lo define en casa

Quilmes salió al segundo partido a ver qué pasaba, y se encontró con el triunfo casi en el final logró destrabar el partido con un Baxley que apareció en el momento que más lo necesitaba  tomó las riendas del equipo e hizo que el tricolor gane un partido que no estaba en los planes.

En el primer cuarto tuvo un buen comienzo, pero rápidamente el local emparejó las acciones y en el marcador. Ambos estuvieron erráticos, pero el Cervecero en cuatro minutos sacó una distancia de 4 (4 a 8). Eniel Polynice se mostró mucho y se transformó en el eje de la mayoría de las ofensivas de los locales.

La visita jugaba con tranquilidad y el desconcierto inicial de su adversario (6 a 12). En un trámite apenas discreto y con bajísimo goleo, con esfuerzo y actitud defensiva los paranaenses equilibraron nuevamente (10 a 12). Cerró mejor el primer cuarto El Cervecero (12 a 16).

Dos triples consecutivos (Walter Baxley y Facundo Piñero) le dieron la máxima de 8 puntos hasta ese momento a los visitantes (14 a 22).

Una doble y falta y una conversión desde larga distancia de Nicolás Aguirre pusieron al acecho a los dueños de casa (20 a 22). Las acciones no mejoraban y el que menos se equivocaba sacaba la diferencia.

Un triple de Mariano Byró puso por primera vez al frente al local (27 a 25). Se le abrió el aro a Sionista y con dos bombas (Daniel Hure y Byró) estiró a 7 (34 a 27). En el epilogo del primer tiempo fueron pocas las conversiones, pero el que aprovechó fue la visita para achicar a 5 (36 a 31).

 Con una ráfaga de Quilmes de 1:02 y con un 8 a 0 los marplatenses otra vez pasaron al frente (36 a 39). Sionista entró dormido y sufrió las consecuencias en el tanteador (38 a 42). De nuevo Polynice era lo más interesante en ofensiva de los entrerrianos y lo demostró con los seis puntos seguidos que conquistó (empatados en 42). La desprolijidad y la paridad seguían presente.

Un triple de Aguirre y un doble y falta de Byró le brindó algo de aire al local (52 a 46). Pero todo era muy cambiante en el juego y muy raro por este motivo los visitantes cerraron mejor el match metiendo un parcial de 6 a 0 y empato el partido 52.

A los diez minutos decisivos los locales ingresaron con una ventaja de 3 (59 a 56). Los nervios y la emotividad fueron creciendo de a poco. Baxley y sus apariciones fueron fundamentales para que Quilmes igualará el encuentro en 64. Todavía 6:27 doble y falta de Ghersetti le dieron tres a la visita (64 a 67). Otro triple y dos libres del incontenible extranjero le otorgaron una diferencia de  6 al cervecero (67 a 73).

Sionista no tenía gol y tampoco defendía bien. A menos de tres minutos la visita se fue a 8 (67 a 75). El tiempo y el marcador favorecían a los visitantes. Pero, un oportuno triple de Juan Pablo Cantero le agregó un condimento especial al cierre del encuentro (71 a 75). Otro triple y un posterior doble de Cantero dejaron a la mínima a los entrerrianos con un minuto y un segundo por jugarse (77 a 78).

 Un terrible doble y falta de Baxley y cuatro para la visita (77 a 81). Y una posterior pérdida de los locales que la recuperaron pero malograron el tiro de tres prácticamente sentenció la historia. Maciel y Baxler desde la línea de libres le dieron 8 y el triunfo a su equipo (77 a 85).

El martes en el “Once Unidos” el conjunto marplatense puede definir la serie y así esperar rival para enfrentar en instancia de cuartos de final.

Síntesis

Sionista (80): N. Aguirre 14, J. P. Cantero 8, E. Polynice 19 , G. Mikulas 8, A. Zilli 11 (FI); M. Byró 12 , J. Sandrini 3, E. Ruiz 2, D. Hure 3. DT: Sebastián Svetliza.

Quilmes (85): F. Sahdi 5, W. Baxley 26, F. Piñero 10, M. Ghersetti 13, D. Romero 11 (FI); L. Vildoza 3, L. Ortiz 0, M. Maciel 4, F. Marin 7, T. Gallizi 6 . DT: Leandro Ramella.

Parciales Sionista: 12-16; 36-31,59-56,85-80.

Serie: Sionista 0 – Quilmes 2.

315 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.