Jugaron para Lasserre

Ayer por la noche Los Cuervos FDM y Mercantil completaron su encuentro pendiente de la 5° fecha de la segunda rueda igualando en un tanto. Los goles los marcaron Matías Martínez y Gonzalo Navas. Este resultado deja a Lasserre en una inmejorable posición para conseguir el subcampeonato. El segundo empate consecutivo del conjunto azulgrana permite confirmar a dos fechas del cierre que se cortará su hegemonía y finalmente habrá un nuevo campeón. Los de Aducci solo podrán intentar llegar al segundo puesto que le permitiría acceder al TDI 2015. Si Lago Escondido consigue un punto durante el fin de semana será el nuevo campeón de la Liga Ushuaiense.

Enorme expectativa había despertado el encuentro del martes por la noche. A pesar de que ambos no pudieron contar con sus formaciones ideales por diferentes motivos Mercantil  y Los Cuervos FDM por nombre propio prometían un choque entretenido.

Rápidamente el multicampeón local se puso en ventaja, corrían tan solo tres minutos cuando un ataque por izquierda se transformó en centro que capitalizó Matías Martínez cabeceando hacia el arco, la defensa a contrapié hizo que el balón rebotara en uno de los defensores para luego meterse en el arco defendido por el “Sanjua” Sánchez que nada pudo hacer. Como suele decirse un gol desde el vestuario.

Luego de unos minutos Mercantil pudo absorber el golpe y volver a meterse en partido. Sus mediocampistas se hicieron de balón y crearon las primeras situaciones de riesgo, la más clara dejó solo a su goleador que a la hora de definir equivocó el camino permitiendo una gran tapada de Romero.

Cuando se jugaban cerca de 25 minutos llegó la igualdad, nuevo ataque mercantilista que terminó en los pies de Gonzalo Navas quien define no de la mejor forma pero igualmente la pelota se mete a media altura al segundo palo del arquero “cuervo”. Igualdad  en el juego y estaba bien pues hasta el momento ambos conjuntos intentaban ser protagonistas.

Antes del cierre de la primera mitad llegó la primera expulsión, fue para el delantero azulgrana Diego Moukarzel  hasta donde observamos doble amarilla por exceso verbal. Final del primer tiempo, a barajar y dar de nuevo. Momento para los entrenadores Aducci y Ralinqueo quienes en el entretiempo intentarían ajustar sus piezas.

En el complemento Mercantil tomó un poco más de protagonismo a pesar de perder rápidamente a uno de sus delanteros, expulsión de Gonzalo Navas quedando los dos equipos con diez jugadores en cancha.

Los minutos se fueron consumiendo con Mercantil intentando llegar al arco defendido por Romero y Los Cuervos tratando de aprovechar al máximo la pelota parada. De a poco todos los actores se fueron haciendo a la idea del empate, que a decir verdad no le servía a ninguno de los dos.

En los minutos finales Espinosa, el defensor de Mercantil, se transformó en el tercer expulsado del partido. El árbitro Walter Barrera, de discreto desempeño, marcó el final cerrando la noche de fútbol sobre el sintético municipal donde mercantiles y azulgranas no pudieron sacarse ventajas.

Sin ninguna duda quien más perdió fue el equipo de Matías Aducci, que solo sumó dos puntos en sus últimas dos presentaciones, y al que aún le restan disputar tres partidos. De ganarlos llegará a 36 unidades quedando a la expectativa da saber si llega a la segunda posición aunque no dependerá de si mismo dado que Lasserre tiene en sus manos la posibilidad de ser el subcampeón.

Por el lado de Mercantil, seguramente se estará lamentando su discretísima primera rueda, a pesar de ser protagonista en la segunda parte del torneo su aspiración de máxima lo ubica tercero aunque no sorprendería verlo finalizar cuarto dado que el propio equipo “Cuervo” podría terminar en la tercera posición de la tabla.

El próximo fin de semana continuará el torneo oficial de primera división “Claudio Zentner”, el líder necesita tan solo un punto para poder dar la ansiada vuelta olímpica, podrá conseguirlo? Lo sabremos dentro de alrededor de 72 horas.

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Lago Escondido 16 38
Lasserre 16 32
Los Cuervos FDM 15 27
Mercantil 16 25
Camioneros 16 24
Centro Galicia 16 22
El Porvenir 16 18
Mutual BTF 16 17
Arturo Prat 16 14
Los Andes Jrs. 15 6

Partidos Pendientes
Los Cuervos FDM/Los Andes Jrs. (6° fecha 2° rueda)

369 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.