Crece y se multiplica

Durante los días 4, 5, 6,7 y 8 se desarrolló en el barrio de Caballito,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una nueva edición de la “Copa Honor y Respeto” de Hockey sobre Hielo. El CAU se presentó con una delegación de 35 jugadores. Los ushuaienses se quedaron con los segmentos Sub 12 y Sub 16. Hizo su debut Lugano Hockey Club nuevo integrante de la Federación Argentina de la especialidad. Las fotos son gentileza de Ofelia Díaz.

En esta sexta edición se disputaron 5 categorías: sub 12, sub 14, sub 16, sub 20, y el debut de categoría Damas, que ya habían tenido su rol protagónico en la Copa Fin del Mundo, disputada en Ushuaia en el mes de Julio.

Asimismo, vale mencionar que en esta oportunidad se sumó la participación de Lugano Hockey Club, recientemente formado, y nuevo miembro de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (F.A.H.H.).

En las categorías sub 12, sub 16 y damas se presentaron tres equipos: C.A.U., A.C.E.M.H.H. y WINTER, jugándose en los tres casos dos rondas de todos contra todos.

En sub 12 el primero puesto fue para el C.A.U, en sub 16 también el primer puesto se lo llevó nuestro equipo local, y en damas el campeón fue Lugano Hockey Club, quedando el C.A.U. en tercer lugar.

Cabe mencionar que en la categoría damas los tres equipos finalizaron el certamen con igual cantidad de puntos, ya que todas ganaron 2 partidos y perdieron 2; por lo tanto la definición debió realizarse en función de la diferencia de goles.

En el caso de categoría sub 14 se presentaron únicamente dos equipos: C.A.U. y un combinado de Buenos Aires (entre los niños de los clubes A.C.E.M.H.H. y W.C.H.H.). Jugaron al mejor de tres partidos, obteniendo el primer puesto el equipo bonaerense.

Finalmente, la categoría sub 20 fue la más poblada, con un total de 4 equipos y 10 partidos. En primera instancia se realizó una ronda de clasificación por puntos todos contra todos.

Luego se llevaron a cabo las semifinales, donde se enfrentaron los clasificados 1º vs 4º, y 2º vs 3º. Para cerrar, los ganadores y los perdedores jugaron los últimos partidos.

En esta categoría el C.A.U. clasificó 3º en la primera instancia, luego perdió la semifinal contra A.C.E.M.H.H. negro, y finalmente ganó la final contra W.H.C.C., obteniendo de este modo el 3º puesto.

Para sorpresa de todos, A.C.E.M.H.H. negro se llevó el 1º lugar, dejando a A.C.E.M.H.H. naranja, el favorito, con el 2º.

Con un total de 31 partidos, 4 clubes, y 100 jugadores esta fue la edición de la competencia más importante e intensa desde sus comienzos, prueba infalible del crecimiento exponencial que está teniendo este espectacular deporte de invierno.

356 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.