Hablando chino

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Hace alrededor de un mes el fueguino Iñaqui Ariznabarreta cumplió con su viaje al Seminario de Jóvenes Embajadores que se desarrolló en Nanjing representando a nuestro país ante el Comité Olímpico Internacional. En diálogo con LBD nos cuenta esta experiencia inolvidable.

La segunda edición de los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud se celebrará entre los días 16 y 28 de agosto en Nanjing (China), contando con 28 disciplinas, algunas a modo de prueba antes de Río 2016.

No obstante, como antesala de lo que será la máxima cita, se llevó a cabo a fines de Marzo el Seminario de Jóvenes Embajadores, con el objetivo de informar a los representantes sobre su papel, hacerlos probar algunos de los talleres y disfrutar de la cultura oriental.

“Como te conté en la entrevista anterior, mi objetivo actual está puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, pero pensando en Buenos Aires 2018, teniendo en cuenta que estas experiencias me otorgarán conocimientos que podrán resultar útiles para la realización de los próximos JOJ (con respecto a  Cultural y Educativo)”, comenzó diciendo Iñaqui en contacto exclusivo.

Y añadió en función de su viaje al otro lado del mundo: “Ante todo fue muy gratificante haber sido seleccionado y poder participar de un programa organizado por el Comité Olímpico Internacional; por otro lado, estar rodeado de profesionales del deporte y deportistas olímpicos (medallas de oro, plata y bronce de los últimos 3 JJOO) fue una experiencia única. Los conocimientos adquiridos a lo largo de este seminario resultaron ser muy valiosos y, hasta el punto de decir, cambiaron mi concepción acerca de temas críticos tanto del deporte como de la sociedad.  La diferencia de opiniones, situaciones y proyectos, todo esto antepuesto desde diferentes puntos de vista culturales, religiosos, sociales y/o políticos es impactante. Cabe recordar que estuve con jóvenes de 104 países diferentes, todos entre 18 y 27 años”.

Conocer la Muralla de la Antigua Ciudad Ming o compartir experiencias al aire libre en el Parque Nacional de Nanjing fueron algunas de las actividades que el ushuaiense pudo disfrutar.

Para concluir la nota, el representante nacional sostuvo: “Este seminario resultó ser la experiencia más impactante que he vivido y esto es lo que me motiva a poder ser de ayuda tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing como en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. El próximo viaje (en Agosto) será mucho más completo, debido a que viajaré con la delegación. Además, estaremos instalados en la Villa Olímpica (durante el seminario me alojé en un hotel) con lo cual las sensaciones que se vivirán y las experiencias serán más impactantes aún; sumado a que no será una actividad de 5 días, sino de más de 2 semanas”.

Ahora queda seguir trabajando y esperar Agosto, momento en que Nanjing volverá a recibirlo con los brazos extendidos.

307 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.